martes, 28 de febrero de 2012

THE VEGABONDS. ROCKSOUND. 25/02/12

Últimamente están apareciendo una serie de bandas realmente interesantes que se dedican a tocar Rock americano de raíces, sureño, o como se las quiera etiquetar. Y además, estamos teniendo la fortuna de verlos en nuestros escenarios. Zach Williams & The Reformation, Hogjaw o The Delta Saints son buenos ejemplos de ello, y desde este blog os hemos hablado de sus conciertos (por cierto, no os perdáis a estos tres grupos en sus cercanas giras). The Vegabonds se unen ahora a esta lista tras una noche que nos dejaron para el recuerdo.
Seis músicos en escena, brindándonos guitarras dobladas, slide, coros de otra galaxia y una música adictiva, contenida en sus dos discos hasta la fecha: Dear revolution (2010) y Southern sons (2011). Todo eso tuvimos en Rocksound, con temas como el impagable Pick me up Mary, su acertadísimo nuevo single Georgia fire, Carnival man, Resolution, The wanderer o Ballad of the mover and shakers; más versiones pletóricas (¡cómo sonó el Gimme shelter stoniano!). Pese a ser un grupo en el que nadie luce más que los demás, sí que en directo las miradas recaen principalmente sobre su cantante Daniel Allen, parapetado en todo momento tras sus gafas de sol y sin usar apenas el pie de micro, y sobre el cerebro en la sombra, el guitarrista Alex Cannon, brillante. Pero todos estuvieron a la altura: el otro guitarra Richard Forehand, el teclista Jamie Hallen, el batería Bryan Harris y el bajista, el enorme Paul Bruens.
La verdad es que deseamos que sigan saliendo este tipo de bandas y que vayan viniendo por aquí. Será un placer acercarse a verlas.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: