sábado, 22 de enero de 2011

ADAM BOMB. ROCKSOUND. 18/01/11

Menudo personaje. Hablar de Adam Bomb daría para escribir un libro. Un hombre que podría haber sido miembro de Kiss o de Guns N' Roses; que ha tocado con John Paul Jones, Michael Monroe o Steve Stevens; que ha sido amigo de Johnny Thunders, y que lleva muchísimos años dando vueltas por el mundo con su clásica Gibson rosa a un nivel básicamente underground. Como prueba la asistencia de público al evento: apenas una veintena de personas. Un motivo por el que otros darían un concierto frío y con desgana, pero no es el caso. La apatía y la falta de profesionalidad no existen en el vocabulario de Adam, que junto a sus compinches Paul Del Bello al bajo y Violet The Cannibal a la batería nos mantuvo pendientes del escenario durante más de hora y media con buena música y buen espectáculo.
Ya la segunda canción fue Let there be Rock, de AC/DC, de los que luego también tocaron Riff raff. Más tarde un trepidante Rock bottom de U.F.O., Detroit Rock city y Firehouse de Kiss, además de temas en un macarrónico español y también en francés, como Je t'aime (donde nos tradujo la expresión "suck my dick" a varios idiomas), ¡y el Antisocial de Trust! Dios, quien me iba a decir a mí cuando de crío escuchaba este tema que un día vería a un músico neoyorkino tocándolo en vivo. Por supuesto, también cayeron sus himnos I want my Heavy Metal y Rock like fuck; y un divertido New York New York en el que subió al escenario un colega de la banda, que más tarde también tocaría el bajo.
Guitarra y platos de la batería en llamas, pirotecnia, confeti y diversión no faltaron en esta velada sleazy, únicamente empañada por la falta de público. Por eso Adam nos comentó que la próxima vez se lo digamos a nuestros amigos. Un crack.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: