lunes, 4 de octubre de 2010

NINE POUND HAMMER. ROCKSOUND. 03/10/10

Último concierto de la gira para el combo de Kentucky, y según parece, último concierto de su carrera, por lo menos en Europa, ya que los reyes del Cowpunk se despiden después de 25 años como banda. Una lástima.
Se presentaron sin su cantante Scott Luallen, pero con Blaine Cartwright (que lleva años como miembro de este grupo y también de Nashville Pussy) a la voz y guitarra; el enorme (en varios sentidos) Earl Crim a la otra guitarra; Mark Hendricks al bajo y Rob Hulsman a la batería. Afortunadamente hubo una buena entrada, con gente en algunos casos muy fanática, y sobre todo muchas ganas de disfrutar de la que sería una espléndida noche de Rock'N'Roll.
Con su currada camiseta de Judas Priest, que ya le hemos visto en otras ocasiones, Blaine cantó, gritó, sudó y bromeó, como en sus comentarios acerca de la próxima visita del Papa; y la banda al completo se vació en su última noche. El atronador Everybody's drunk; el momento cómico de Run fat boy run, en el que Blaine estuvo leyendo la letra al no sabérsela; su potente versión de un clásico stoniano como es Dead flowers; Drinkin' my baby goodbye, que abre su reciente y delicioso Country classics....Todos ellos fueron algunos de los mejores instantes de una noche que no dejó a nadie indiferente. Y es que en su último concierto europeo Nine Pound Hammer triunfaron, sin duda. Y verdaderamente impactante fue la imagen final de Blaine agachado y cogiendo aire, cuando sus compañeros ya estaban fuera del escenario. A eso se le llama vaciarse sobre las tablas.
Esperemos que se lo piensen y sigan adelante como banda. Que se retire el petardo de Michael Bolton, pero ellos no, por favor.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: