domingo, 17 de octubre de 2010

EILEN JEWELL. ROCKSOUND. 13/10/10

Concierto previsto a las 21.30. ¿A qué hora se levanta la persiana de Rocksound? Pasadas las 21.45. ¡Toma ya! ¿A qué hora empieza el concierto? A las 22.30. ¡Sí, señor! Una vez más, enhorabuena a los responsables. Gracias por el detalle de dejarnos todo ese tiempo en la calle.
En fin, vamos a lo que interesa. Tenía muchas ganas de ver a esta mujer y su banda en directo. Se hablaron maravillas de los conciertos del año pasado en los que presentaron el exitoso Sea of tears; y ahora, tras publicar Butcher holler, su disco tributo a Loretta Lynn, volvían a nuestro país en una gira que no había que perderse. Buena entrada para ver a la encantadora Eilen con su poderosa banda: su marido Jason Beek a la batería, el veterano Jerry Miller a la guitarra y John Sciascia al contrabajo.
Hora y media (aunque se hablaba de tres horas en los conciertos del año anterior) con su particular mezcla de Rockabilly, Country y Rhythm & Blues. La bella Rain roll in (con claro sabor a Lucinda Williams) ya sonó entre las primeras canciones; y así fueron cayendo sus temas, como Sea of tears, Sweet rose o Rich man's world, donde la armónica de Eilen sonó fantástica. Los de Loretta Lynn, caso de I am a honky tonk girl, o la que nos confesó que era su favorita, Fist city. Más versiones, como el Shakin' all over de Johnny Kidd, que ya grabaran en estudio, o el Walkin' down the line de Dylan. Simpatía, sonrisas cómplices entre la banda, lucimiento instrumental, sobre todo en el caso de Miller con su Gretsch, interacción con el público, con Eilen pidiendo en un más que correcto castellano qué canciones queríamos escuchar, y promesas de retorno para el próximo año. Perfecto.
Sólo faltó que en el puesto de merchandising los precios de los discos hubieran estado más baratos. Junto a la falta de puntualidad, únicos peros a un gran concierto.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: