sábado, 23 de enero de 2010

ELLIOTT MURPHY. BIKINI. 21/01/10



Podríamos decir que Elliott Murphy siempre se ha mantenido en una segunda división de músicos norteamericanos, por detrás de los grandes como Dylan o Springsteen. Pero si bien no ha alcanzado una popularidad y un reconocimiento masivos sí se ha labrado una sólida reputación con espléndidos discos y un directo infalible. Habitual de nuestras tierras, en esta ocasión venía, además de con su inseparable Olivier Durand, con Alan Fatras a la batería y Laurent Pardo al bajo conformando su banda. Hecho únicamente visto en el concierto barcelonés de su gira española, ya que en el resto de fechas el formato ha sido de dúo junto al guitarrista francés.
Con banda o sin ella, Murphy siempre asegura un buen espectáculo, y así fue también en esta ocasión, con temas nuevos y sus clásicos inmortales, con su buen humor y con los furiosos arranques guitarreros de Durand. La trepidante Sonny, You never know what you're in for, Take your love away, Last of the Rock stars, Diamonds by the yard, esa preciosidad llamada On Elvis Presley's birthday o el LA woman de los Doors fueron algunos de los mejores momentos. Sin olvidar ese final en el que interpretaron Anastasia sin micros y con las guitarras desenchufadas, instante que el (en su mayoría) veterano público siguió en un respetuoso silencio.
Habría sido un hermoso final de no haber visto como una vez más un concierto se acorta por los imperativos de la sala. Si Bikini luego funciona como discoteca y un músico como Murphy no puede pasar de las dos horas (sus shows suelen durar más tiempo) que el precio de la entrada sea menor. Sería lógico ¿verdad?

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: