martes, 6 de octubre de 2009

SAXON. RAZZMATAZZ 2. 04/10/09

Melenas, cuero, tachuelas y una victoria abrumadora de camisetas negras sobre las de cualquier otro color era el panorama que ofrecía el enfervorizado público que prácticamente llenó Razzmatazz 2. Realmente era digno de ver el entusiasmo demostrado por la gente, tanto la que ya cuenta con una cierta edad como la que pertenece a generaciones posteriores. Y toda esa entrega era por ver a Saxon, uno de los estandartes de la música más potente de principios de los ochenta, lo que en su día se denominó New Wave Of British Heavy Metal. Una banda con una impecable carrera discográfica hasta 1984, año en el que se publicó Crusader, su sexto trabajo en estudio. A partir de ahí vinieron obras menos brillantes y disputas con ex componentes, pero lo que está claro es que la leyenda nunca ha sido mancillada, algo que suele ocurrir demasiado a menudo.
Su legión de fans salió plenamente satisfecha, pudiendo corear himnos metálicos como Heavy Metal thunder, The power and the glory, Strong arm of the law, Wheels of steel o Motorcycle man, junto a una aclamada Crusader y otros temas con mayor carga melódica como los imprescindibles 747 (Strangers in the night) o Princess of the night.
Los veteranos Nigel Glockler (parapetado detrás de una enorme batería de doble bombo), Paul Quinn a la guitarra y Biff Byford (el líder, muy bien de voz, por cierto) están perfectamente secundados por Doug Scarrat y Nibbs Carter como guitarra y bajo, respectivamente. Aunque hacer olvidar a Graham Oliver y Steve Dawson es una complicada tarea, sin duda. Pero..... son otros tiempos.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Cocoloco dijo...

Muy buena la crítica. Yo estuve y estuvo de coña. I believe in you también es de mis favoritas.
Felicidades por la web