lunes, 13 de abril de 2009

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS. APOLO 2. 04/04/09

Que banda tan encantadora y que ganas teníamos de verlos en nuestros escenarios. Han pasado muchos años desde su anterior visita a Bikini en un extraño concierto celebrado de madrugada, ya que aquel día tuvieron problemas con el transporte debido al mal tiempo. Esta vez nada falló y una sala con muy buena entrada recibió como se merece a este trío convertido ahora en cuarteto con la inclusión de un segundo guitarrista. Diversión, simpatía, carisma... nada de esto les falta en directo a Rick Miller, Dave Hartman y la bella Mary Huff, ésta retocándose continuamente el maquillaje y la peluca en una curiosa imagen. Y que canciones: Liquored up and lacquered down, The wet spot, Doublewide, Voodoo Cadillac, Whole lotta things (dedicada a Bo Diddley), Soul city, una espléndida Banana puddin', el Life's a gas de T. Rex que incluyen en su último trabajo de versiones Countrypolitan favorites y el verdadero momento álgido de la noche, el que todos esperábamos: el reparto de pollo con 8 piece box. Momento sin duda divertido cuando Rick subió a cuatro chicas del público (Rachel Arieff entre ellas) que se dedicaron a lanzar el famoso "chicken" a la audiencia mientras bailaban, con algún trozo que volaba devuelto de nuevo para ellas.
Como decimos, noche muy divertida con excelente música y minutaje generoso. Y es que si antes me gustaba mucho esta banda, después de verlos en vivo ahora puedo decir que me han dejado totalmente enamorado.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

kula dijo...

Mi humilde opinión: La banda dando el callo en el escenario, Rick demostrando su calidad téecnica con su guitarra. Bajo y batería (Mary y Dave) en su lugar, impecables, suenan redondos, la mejor base rítmica para que Rick se luzca. Lástima que Mary no cantara algunas canciones más, su voz me parece fanntástica. Me gustaría hacer también una mención especial al segundo guitarrista que han incorporado. Me supo mal verlo tan apartado, pegado a la cortina a la izquierda del escenario, como para que quedara claro que era un retal, un accesorio poco importante añadido al trio original. Mención especial para él porque, como aquel que no hace nada, con una actitud modesta, sin aspavientos ni performaces extrañas, (como decían en aquella película, "Airbag"): era un autentico "profesional", tocaba de puta madre, llenando de armonía los huecos melodicos de Rick e incluso entrando con algun solo mucho más que digno. Doy fe, lo tenía justo enfrente. Una pena que pase desapercibido, ni decís su nombre ni tan solo aparece en la fotillo que publicáis. Una pena!. Para acabar, mi crítica negativa para el técnico de sonido (habrá que echarle la culpa a alguien), no se exactamente que pasaba, he estado muchas veces en esta sala y el sonido suele ser bueno. En este caso, una pena tener la oportunidad de ver "on stage" un grupo de calidad y salir del concierto decepcionado tras pasar el rato escuchando el murmullo de la voz de Rick tras una guitarra pasada 6 pueblos de decibelios. No lo entiendo, en fin, para gustos colores, espero tener alguna otra ocasión para disfrutarlos en mejores condiciones técnicas.