domingo, 30 de noviembre de 2008

MONSTER MAGNET. APOLO. 27/11/08



Extraña gira esta de Monster Magnet. Noche tras noche un setlist parecido (por no decir idéntico), en el que no tocan ni una sola canción de su último trabajo, 4-Way Diablo, disco que parece ser se va a convertir en una obra apestada para ellos. Que no se encuentra a la altura de sus mejores creaciones (Dopes to infinity y Powertrip) es evidente para todos, pero tampoco es un mal álbum, y canciones como You're alive o Cyclone podrían sonar fantásticas en directo. La segunda curiosidad es ver a un Dave Wyndorf gordísimo, a años luz de aquel cantante de poderoso físico que conocíamos. Se supone que esto debe ser consecuencia de la sobredosis que padeció hace un par de años y su consiguiente recuperación. En Apolo no se quitó la chaqueta ni abandonó la guitarra en ningún momento de la actuación, y daba la sensación de moverse de manera costosa y pesada, aunque afortunadamente no ha perdido ni voz ni carisma.
El inicio para caerse de espaldas, con Dopes to infinity, Crop circle y Powertrip, con constantes proyecciones sobre una pantalla detrás del grupo, y a lo largo de una hora y media exacta temas como The right stuff, Negasonic teenage warhead, su clásico por antonomasia Space lord, Melt o su larga jam final con Spine of God nos demostraron que seguimos teniendo a una gran banda en activo, con un trabajo espectacular de Ed Mundell a la guitarra. Aunque lógicamente se echó en falta la fiereza que demostraba el señor Wyndorf sobre el escenario en giras anteriores, a nivel musical no hay nada que objetar.
Veremos a ver como evoluciona el estado físico de su líder y esperemos que graben pronto un nuevo disco. Y que se sientan más orgullosos de él de lo que parecen sentirse del último.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: