lunes, 10 de noviembre de 2008

MARTHA WAINWRIGHT. BIKINI. 08/11/08


Y la hermana del gran Rufus pasó por nuestra ciudad, en esta ocasión con una banda apoyándola y presentando su segundo disco I know you're married but I've got feelings too, tan recomendable como su primer trabajo, el homónimo Martha Wainwright.
La sorpresa de la noche ocurrió al llegar a Bikini a las 21.05, teórica hora de apertura de puertas y encontrarnos a los teloneros finalizando su set. También la estrella de la noche apareció quince minutos antes de lo previsto. Fantástico. ¿Alguien puede explicar ese adelanto de horario? ¿Cuándo se avisó? Seguramente, más de uno se perdió el inicio del concierto, pero que más da, si al fin y al cabo ya había pagado su entrada, y de eso se trata ¿no? Así pues vimos los últimos minutos de actuación de Angus & Julia Stone, hermanos australianos que están dando mucho que hablar últimamente, aunque a mí en particular me aburren un poco. Muchas melenas, muchas barbas, pero poca fuerza.
Martha Wainwright por su parte nos demostró que tiene talento (le viene de familia), carisma, encanto y una bonita voz. En su repertorio conviven temas folkies con otros netamente rockeros, e incluso alguno con toques jazzísticos. Siempre sonriente, nos dijo lo poco que le gusta la comida inglesa y nos pidió perdón por si hablaba demasiado.
Preciosa sonó Factory, intensa This life, poderosa Bloody mother fucking asshole, encantadora You cheated me, curiosa Dis, quand reviendras-tu?, cantada en francés, y espectacular el final con la versión de See Emily play de Pink Floyd, con los teloneros acompañando, los músicos intercambiando instrumentos y Brad Albetta (marido, productor, bajista) tirando la batería por el suelo.
Podemos tener muchas y buenas expectativas con esta mujer. No sólo es la hermana del gran Rufus. Es Martha Wainwright.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: