domingo, 26 de octubre de 2008

THE QUIREBOYS. KGB. 25/10/08


Una vez más nos dimos cita en la peor sala de conciertos de Barcelona para ver a los entrañables The Quireboys, con el gran Spike al frente. En esta ocasión venían a presentarnos su nuevo trabajo: Homewreckers & Heartbreakers, espléndido disco que se encuentra a la altura de sus mejores obras. Y es que esta banda nunca defrauda, ni en estudio ni en directo.
Nos encontramos con una sala llena, con un calor insufrible (algo habitual en KGB) que hizo mella en los músicos, como pudimos comprobar antes del bis con Spike saliendo a la calle para darse un respiro. También nos encontramos con un sonido aceptable (algo poco habitual en KGB), aunque no perfecto, obviamente.
Tras la esperada frase inicial "We are The Quireboys, and this is Rock & Roll" vimos a lo largo de más de una hora y veinte a una banda perfectamente engrasada y disfrutando sobre el escenario, tocando clásicos como Misled, Hey you, Roses & rings, Sweet Mary Ann o Tramps & thieves, junto a nuevos temas como I love this dirty town (con referencias a su Newcastle natal), Mona Lisa smiled o Late nite saturday call. Para acabar 7 o'clock, y en el bis I don't love you anymore y Sex party, como no podía ser de otra manera.
Es un placer ver a una banda inglesa netamente rockera en la tradición de Faces y Stones, y más con un cantante que es todo un lujo. Spike, el hombre del eterno pañuelo y la eterna sonrisa, el hombre de la voz rota, el heredero natural de Rod Stewart, el colega de correrías de Tyla... Un cantante convertido ya en un clásico para quienes le conocemos desde hace casi dos décadas.
Esperemos que la próxima vez les veamos en un buen local y no en una cuadra.
This is Rock & Roll.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo fui a ver a Lipstick! Asi ke kede costancia ke yo pagué por ver a Sugar, Dave, Frank y David, ke no han teloneado a AC/DC pero tambien tienen una buena biografia!