Me apetecía mucho disfrutar de un ruidoso y sudoroso concierto en un garito. La deriva de las salas de conciertos en Barcelona está haciendo que desaparezcan muchos locales de conciertos, y cada vez es más difícil encontrar propuestas como la que nos ofrecía la sala Meteoro de la mano de Mojoclub Productions.
Desde Los Ángeles, la banda de Nico Bones, con su Rock n' Roll glammy y sleazy, y sus guiños a New York Dolls, y desde Barcelona Cheap Kiss con su garaje Rock heredero del mejor espíritu ramoniano y con aroma a los mejores Misfits.
Es verdad que la sala Meteoro no es para todo el mundo. Hace mucho calor dentro y el sonido es infernal, pero, si el bolo no es en verano, y las bandas rockean de verdad, ofrece conciertos muy viscerales, de los que hacen que recuerdes porqué te enamoraste de una secta llamada Rock n' Roll. Y desde luego que las dos bandas que tocaron esa noche nos brindaron justo eso, música real, sudorosa, de la que hace corees los temas puño en alto y que cuando acaba parece que te haya atropellado un camión.
Cheap KissAbrieron la velada Cheap Kiss, un grupo que mejora a cada bolo. Lástima que sólo tuvieran media hora para descargar sus grandes canciones, porque tienen repertorio para mucho más. Tocaron temas de su último EP publicado en 2025, Chasing the Lies, y tuvieron tiempo para tocar alguno de sus temas más antiguos como Pineapple Pizza, No! o la gran Johnny, I Wanna Be a Junkie Like You. Fer, Vega y Tiger lo dieron todo en el poco tiempo del que dispusieron, y nos dejaron con ganas de más. La última vez que pude disfrutar de su directo fue en Marzo, en el Can Balmes Fest, y cada vez me gustan más.
Nico Bones llegaban a Barcelona como penúltima parada de su gira por España, y después de doce días seguidos de conciertos que han abarcado toda la geografía española. Un auténtico maratón, vamos. Pero salieron al escenario de la sala Meteoro con muchas ganas de tocar, y de disfrutar. Casi tanto como el público, que los acogió con entusiasmo y les llevó en volandas por un concierto rockero, ruidoso, un tanto caótico, y muy disfrutable. Durante poco más de una hora se vaciaron en escena, sudaron la gota gorda, e incluso sufrieron algún pequeño mareo. Pero fueron capaces de ofrecer un concierto de Rock n' Roll muy disfrutable.
Nico Bones a la guitarra y voz, Manny Danger a la batería, Donny Rox a la guitarra, y Wild Bill Bardot al bajo son la actual formación de la banda, y se complementan a las mil maravillas. Salieron a tocar entre el público y se les vio contentos y satisfechos. Acabaron el bolo muy cansados, pero con la sensación de haber conectado con el público. Lo suyo es Rock n' Roll con influencias de gente como New York Dolls o los Rolling Stones más arrastrados, y poseen un sonido ruidoso, glam y garajero. Tocaron temas como Judy, Satin Doll, Brown Sugar Blues, Hard Pill to Swallow o Bottle of Luv, versionaron el Rumble de Link Wray o Little T & A de los Stones.
Después del concierto tuve la oportunidad de hablar con Nico, se le veía feliz por el concierto, y con ganas de volver pronto. A ver si es verdad.
Mr. Sheep
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario