sábado, 26 de octubre de 2024

THE BLACK HALOS. RAZZMATAZZ 3. 23/10/24


Lo han vuelto a hacer. Estos irreductibles canadienses no se amilanan ante nada y han regresado a lo grande. Después de alegrarnos la vida a principios de siglo con cuatro discos cargados de himnos punkrockeros y de espectaculares conciertos por estas tierras, The Black Halos se separaron para volver hace pocos años sin dejarse la fiereza de antaño por el camino. Siempre con su cantante Billy Hopeless al frente, y ahora además con los dos guitarristas originales: Jay Millette y Rich Jones, este último pieza básica de la banda de Michael Monroe desde hace unos años, no lo olvidemos. Les acompañan en esta nueva aventura el vacilón bajista John Kerns y el batería Danni Action, y ya publicaron en 2022 su quinto trabajo, ...How the darkness doubled, tan recomendable como los anteriores. Por supuesto, les deseamos una larga vida a estos resurgidos Halos.
En esta gira, que ya pudimos ver en el festival Azkena este verano, se dedican a repasar su segundo disco, The violent years, además de incluir más referencias de su discografía, y el resultado es claramente satisfactorio. La banda está en plena forma y en directo no ha perdido la actitud. Billy Hopeless sigue siendo un espectáculo, mantiene intacto su carisma y su entrega sobre las tablas es innegociable. Rich Jones es todo clase y John Kerns es para verlo, con su bajo Rickenbacker y el micro elevado con lo que tiene que forzar el cuello para hacer los coros (mmm... Rickenbacker y micro elevado, ¿no os rescuerda a alguien?).

Pese a la dura competencia que supone un importante partido de fútbol, la sala presentaba un gran aspecto, con un público entregado desde la primera nota y que acabó berreando esos himnos de la banda, con Billy poniendo el micro a las primeras filas. También corrió el whisky entre ellas, cortesía del frontman, como en los viejos tiempos.
Como inicio, el tema que abría su homónimo primer álbum, Shooting stars, seguido del que abre el último, A history of violence, continuando con Retro worldBetter days y Darkest corners, para ya iniciar el repaso a The violent years, en el mismo orden salvo el clásico Some things never fall, que lo dejaron para el final, antes del bis, logrando el éxtasis total entre la gente. ¡Y qué bien siguen sonando todas estas canciones! No tomorrow girls, Sell-out love, No class reunion... como digo nadie quedó indiferente. Y si luego abren el bis con Three sheets to the wind la locura en las primeras filas ya es absoluta. Puedo dar fe de ello.

Gran noche. Como comentábamos, ojalá el recorrido de la banda sea largo y nos obsequien con más discos del nivel de siempre y más directos como el de Razzmatazz 3.
Suerte, Halos.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook de Black Halos



No hay comentarios: