sábado, 29 de junio de 2024

SHERYL CROW. POBLE ESPANYOL. 24/06/24


Apenas dos días después de su exitoso paso por el festival de Azkena, volvíamos a encontrarnos con la cantante estadounidense, esta vez en el Poble Espanyol en el concierto que inauguraba el Alma Festival de este año. Debo decir que en Vitoria me sorprendió agradablemente con su actuación. Era mi primera vez en directo con ella y la encontré muy rockera y con una banda de campanillas apoyándola, con todo un antiguo miembro de Black Crowes, el guitarrista Audley Freed como elemento más destacado.

De Vitoria a Barcelona hubo escasas diferencias. Un par más de canciones en un set muy parecido, con un inicio de concierto a las notas del Start me up de los Stones seguido de la poderosa Real gone. Y a partir de ese momento una batería de éxitos que aun sin ser un seguidor loco de Sheryl cualquiera reconocería: Run baby run, el celebérrimo All I wanna do, Leaving Las Vegas, There goes the neighborhood o If it makes me happy. También hubo lugar para Evolution, tema homónimo de su último trabajo, en el que expresó sus temores con la inteligencia artificial. Además, la versión de Cat Stevens de The first cut is the deepest, preciosa canción en la que un idiota de las primeras filas aprovechó para alzar un cartón con algún mensaje impidiendo ver nada a la gente que tenía detrás, y pese a las lógicas protestas estuvo molestando a todo el mundo hasta que seguridad se lo llevó. Es triste, pero mira que hay gilipollas por el mundo. Para rematar la faena con el bis, una potente Steve McQueen y una bella I shall believe final.

Como decíamos antes, hemos visto a una Sheryl Crow perfectamente secundada por una gran banda, pero no sólo eso. También la hemos visto a ella en muy buena forma y fantástica de voz, además de saber llevar perfectamente el tempo del concierto y con una pantalla detrás que cumplía perfectamente su función. En pocas palabras, clase y profesionalidad.
Espléndido concierto el de la diva norteamericana.

Mr. Wolf

Más info en la web de Sheryl Crow



No hay comentarios: