En un horario inusual para no tener que competir con el fútbol (18:00 horas) este pequeño gran australiano volvía a actuar en Barcelona tras una sequía de nueve años. Con una carrera que cubre ya dos décadas y unos cuantos trabajos editados, Bryan Estepa se ha ganado también una buena reputación de directo y así nos lo demostró en La Deskomunal, sin que se le notara en absoluto el hecho de llevar muy pocas horas de sueño en los últimos días.
Dicen de él que es un orfebre del Pop, o del Power Pop. Sí que se le adivinan claramente ciertos referentes, como pueden ser Big Star, Beach Boys o los mismísimos Beatles, pero no únicamente descubre esas influencias en su directo y de vez en cuando aparecen también espectaculares ramalazos rockeros.
Con una banda formada enteramente por músicos locales, y con un más que evidente buen rollo sobre las tablas (algo que se agradece y se contagia), Bryan fue desgranándonos su discografía y nos ganó con canciones como Back to the middle, Everything you wanted, Aches & shakes o I'm not ready for this, además de un recuerdo a R.E.M. con su celebérrimo Losing my religion. Y con este tema debo decir que en su momento me volvió loco cuando los de Michael Stipe lo publicaron, pero hoy en día lo han quemado tanto tanto, que es de aquellos que nunca me apetece escuchar...aunque siga siendo un gran tema, claro.
Finalizó el concierto y Bryan no había cogido su guitarra acústica, y ahí llegó el momentazo de la noche (perdón, de la tarde) cuando se metió él solo entre el público para obsequiarnos con un par de versiones en un broche de oro inolvidable, saliendo vitoreado y casi a hombros. De hecho, sólo por ese Blue de los Jayhawks ya valía la pena pagar la entrada.
Seguramente nunca alcanzará la fama ni se codeará con estrellas, pero es un gustazo que existan este tipo de músicos, honestos, profesionales y con una calidad fuera de duda.
Mr. Wolf
Más info en la web del músico
No hay comentarios:
Publicar un comentario