Con esta mujer tenía una espina clavada que se había convertido ya en una estaca. Visitó Rocksound cuatro años atrás, en una noche que yo esperaba con muchas ganas, y finalmente, por cuestiones personales, me quedé sin concierto y además sin poder recuperar el dinero de la entrada. Una noche redonda. Esta vez, esperando que nada se torciera nuevamente, por fin tendria la oportunidad de desquitarme gracias a una nueva edición del Rootsound Fest, que siempre ofrece un cartel de categoría.
Sarah Shook forma parte de esta hornada de féminas que tan felices nos está haciendo a los aficionados a la música americana de raíces, junto a Nikki Lane, Margo Price, Jaime Wyatt o Whitney Rose. Todas ellas especiales en disco y (por lo menos las que he podido ver) brillantes en directo. Sarah tiene ya tres trabajos editados, todos ellos muy recomendables: Sidelong (17), Years (18) y Nightroamer, publicado este mismo año, y ahora que al fin he podido verla defendiendo su música sobre un escenario ya proclamo mi admiración total por ella.
El magistral Good as gold abrió el concierto, igual que abría su segundo disco, y cuando vi que uno de mis temas favoritos marcaba el inicio no podía más que esperar lo mejor para la noche. Y así fue, con esas gemas que Sarah interpreta con pasión, como Talkin to myself, Fuck up, What it takes o Parting words. Tras esta última, y ya mediados treinta minutos de concierto, se dirigió por primera vez al público diciendo en castellano lo emocionados que estaban ella y su banda por estar aquí de nuevo. En ese momento soltó la guitarra (la única vez que lo haría) y atacó con Been lovin' you, convirtiendo esa bonita canción en un arrebato potente cantado con furia y actitud Punk. Momentazo.
De ahí al final Sarah y su banda no bajaron el pistón y siguieron soltando esas perfectas canciones de sus tres obras, como esa maravillosa Dwight Yoakam, Over you, If it's poison o esa poderosa y psicodélica jam final.
¿Qué más puedo decir? Me encantó el concierto (no fui el único) y me quité un poco esa espina. Ahora espero poder repetir en más ocasiones. Seguro que sí.
Mr. Wolf
Más info en la web de Sarah Shook
No hay comentarios:
Publicar un comentario