domingo, 6 de octubre de 2019

FERNANDO RUBIO & THE INNER DEMONS. MERCAT FONTETES. CERDANYOLA. 05/10/19



Los que seguís este blog ya sabéis de la devoción que tenemos con Bantastic Fand. La incorporación de Fernando Rubio a la banda no sólo enriqueció su sonido y aumentó su versatilidad, también consiguió que conociéramos a otro gran músico y compositor. Fernando es un currante del Rock, ha puesto su talento como guitarrista al servicio de muchos artistas y posee un sólido pasado con Ferroblues. En 2009 publicó su primer disco en solitario, Tides, un muy buen trabajo en el que conjugaba Rock, Blues, Soul, Funk e incluso Reggae. En 2018 sacó su segundo trabajo, Cheap chinese guitar, más centrado en el Rock clásico, aunque trufado de los estilos con los que elaboró Tides, añadiendo incluso algún escarceo con el Doo-wop. Este disco ha supuesto un enorme salto adelante en su carrera. Además su gran repercusión, teniendo en cuenta lo artesanal y autoproducido del trabajo, nos devuelve la fe en las grandes canciones. La inclusión del disco en las mejores listas de música nacional de 2018 no solo hace justicia, también nos da esperanza para que los artesanos de canciones que van por libre, continúen con su trabajo en estos duros tiempos de ninguneo en los grandes medios de comunicación y saturación en las salas de bandas tributo.

Me consta que a Fernando le hacía especial ilusión su concierto en el Festival de Blues de Cerdanyola, donde ya tocó hace muchos años con Ferroblues. La banda que le acompaña, los Inner Demons, está formada por los bantásticos Paco del Cerro y Carlos Campoy, a la batería y los teclados. Román García al bajo y Joaquín Talismán a la guitarra. Todos acompañan a los coros a Fernando y consiguen unas harmonías vocales de primera. El sonido fue muy bueno y el numeroso público disfrutó de la propuesta musical y también de la gastronómica. Menudas tapas se curraron los del Mercat.



El repertorio estuvo centrado en Cheap chinese guitar con temazos como Inner demons, la maravillosa Meteor showers, en serio, si no es la mejor canción publicada en 2018 poco le falta. Come into my dream, Cheap chinese guitar, la bailable Bloody black soul, thank you for being there, Love song y el trallazo de Sad sad day. También repescaron algunos temas de Tides, como la inicial I'll do it again, la bonita Tides o la estupenda Back on the move. Incluso hubo tiempo para que Paco demostrara que canta estupendamente, haciendo una gran versión del tema Night time is the right time que popularizara Ray Charles.

La noche tuvo como colofón una festiva actuación de la J Teixi Band, otros currantes del Rock que nos hicieron pasar un buen rato. Enhorabuena a la organización del Festival de Blues de Cerdanyola.

Fernando vuelve cuando quieras que aquí te estamos esperando con los brazos abiertos. Ven solo, con tu banda o con los Bantastic Fand, pero no nos hagas esperar demasiado.

Mr. Sheep

  
Más info en el Facebook del músico
 


No hay comentarios: