martes, 25 de diciembre de 2018

ROSENDO. SANT JORDI CLUB. 23/12/18

La verdad es que tenía una deuda histórica pendiente con Rosendo Mercado al no haberlo visto nunca en directo. Oportunidades no han faltado, desde luego, e incluso una vez estuve a punto, pero no llegó a ocurrir, aunque también es cierto que soy más seguidor de su etapa en Leño que de su carrera en solitario. Ahora, en la que es su gira de jubilación (aunque ya sabemos que este tipo de despedidas no acostumbran a ser demasiado reales) me apatecía saldar mi deuda con uno de los músicos más honestos que ha dado este país. Su segunda noche consecutiva en el Sant Jordi Club, y última de la gira, sería la noche.
Rosendo se presentaba en formato trío, junto a Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, en un escenario sobrio con una gran pantalla detrás cuyo mejor momento resultó cuando fueron apareciendo uno a uno todos los discos grabados por el guitarrista de Carabanchel.
El repertorio sin sorpresas, repasando prácticamente toda su carrera, aunque los leñeros habríamos agradecido más temas de su banda madre. Pero es evidente que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho en solitario, así que no hay nada que recriminarle. Y me parece que el público que llenó el recinto (creo que las dos noches agotó entradas) no opuso queja alguna con la multitud de himnos desplegados a lo largo de casi dos horas. Cosita, Flojos de pantalón, Pan de higo, Navegando, Agradecido o Loco por incordiar fueron algunos. De Leño tres temas: El tren, Maneras de vivir y ¡Qué desilusión!. ¿Cómo lo llaman? ¿Rock urbano? Pues eso.
Como decíamos antes, Rosendo siempre ha sido un tipo honesto y coherente que se merece todo el éxito cosechado y al que le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Mucha suerte, amigo.

Y con Rosendo finaliza el año en lo que a conciertos se refiere para la gente que hacemos este blog, así que aprovechamos para desearos un feliz y rockero 2019.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: