viernes, 19 de enero de 2018

HELLSINGLAND UNDERGROUND. ROCKSOUND. 17/01/18

Por tercera vez en Barcelona, una de mis bandas favoritas de la actualidad, Hellsingland Underground. Cuando comenté aquí mismo su concierto de Razzmatazz 3 de hace casi dos años ya enumeré muchas de las virtudes que les veo, y acabé deseando que la siguiente vez que nos visitaran tuvieran más público. Bien, objetivo conseguido, con un Rocksound que se quedó sin entradas, lleno hasta la bandera de un público totalmente entregado a estos suecos, que por cierto también en el pasado festival de Azkena disfrutaron de una espléndida acogida, aunque coincidieran en horario con la actuación de Graveyard. Estos últimos me parecen muy buen grupo, pero yo me decanté por Hellsingland Underground, que como decía antes, me parecen de lo mejor del actual panorama rockero.
Casi dos horas de fiesta de un grupo que, desde que lo conocí, siempre me ha parecido bastante inclasificable. Se habla de ellos como Rock sureño, pero también aparece un ramalazo Folk, e incluso se descuelgan también con momentos progresivos. Sus cuatro discos grabados hasta la fecha van bien cargados de grandes temas, y en el concierto dieron un buen repaso a ese espléndido póker de trabajos. Sonaron entre otros Earth's gonna shake, God only knows, Evil will prevail, el maravilloso Stickin' with you, The lost river band o Golden haze, todos ellos coreados por sus fieles en una noche calurosa dentro de la sala. Una banda de calidad, con sus dos guitarras bordándolo como siempre, aunque sería injusto no mencionar a ese teclado que tanto contribuye en el sonido general, o a esa sólida base rítmica. Y qué decir de su cantante Charlie Branberg, que sólo por lucir una camiseta de Charles Bukowski ya tiene mi respeto eterno.
Muy grandes, y esta vez con más público. Me alegro por ellos.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo



No hay comentarios: