jueves, 28 de septiembre de 2017

THE CASANOVAS. ROCKSOUND. 26/09/17

¡Qué alegría volver a saber de este trío australiano! Conocí a The Casanovas alrededor de 2006 o 2007, tras la publicación de aquel tremendo All night long, disco potentísimo que me impactó enormemente y me dejó con muchísimas ganas de verlos en directo. Pero tras muchos años sin tener noticias de ellos y pensar que ya se habrían separado, reaparecieron en 2015 con Terra Casanova, su tercer trabajo, un buen disco aunque no tan espectacular como su anterior obra, claro. Y cuando supe que estaban de gira y pasaban por Rocksound, la alegría fue enorme. A por ellos.
High energy Rock'n'Roll o Hard Rock son algunas de las etiquetas que recibe su música. A mí a veces me pueden recordar un poco a Hellacopters en un cruce con AC/DC. Sea lo que sea, son Rock'n'Roll de principio a fin, y eso es lo que nos ofrecen con su directo, iniciándolo a toda mecha con Nasty, Born to run, I thank you y Shake it. Les siguió Cold metal, primera referencia a su último trabajo, y otras joyas, como Heartbreaker (puro Hellacopters), He's alive o la primeriza 10 outta 10, que sirvió para que todos la coreásemos. En los bises, un inesperado Down payment Blues, de los AC/DC de Powerage (buena elección, un tema de los que no suenan siempre) o un extraordinario Just what the doctor ordered, uno de los trallazos con los que Ted Nugent se ganó en su día el cielo.
Destacar al alma de la banda, Tommy Boyce, luciéndose con su guitarra y protagonizando posturas mil veces vistas pero que nos encantan, y cantando algunas de las canciones, aunque el bajista Damo Campbell sea quien toma el micrófono más a menudo. Les acompaña perfectamente a la batería Jaws Stanley, en un discreto pero efectivo segundo plano.
Hasta aquí todo fantástico, una gran noche de Rock'n'Roll, pero ahora viene algo de lo que no me gusta tener que hablar. ¿Una hora de concierto? ¿En serio? ¿No tenéis más canciones, chicos? La gente se hartó de pedir California sin ningún éxito. Yo personalmente también eché de menos Shame on you o Doghouse Blues, aunque del repertorio no me quejaré, es su elección. Pero una simple hora me parece ridículo, y no digo que no lo pusieran todo en escena, pero... ¡una simple hora!

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo


No hay comentarios: