sábado, 5 de marzo de 2016

ATLAS ROAD CREW. ROCKSOUND. 01/03/16

Una promesa de las de verdad. Si os gusta el clásico Rock facturado al sur de los Estados Unidos, Atlas Road Crew es una banda a la que tenéis que echarle un ojo. Músicos jovencísimos, pero con un talento fuera de duda. Evidentemente no han inventado nada nuevo, y lo más probable es que no salgan nunca del circuito underground, pero sí suponen un soplo de aire fresco, y resultó una agradable sorpresa su concierto de Rocksound. Procedentes de Charleston, y tras un EP titulado como el mismo grupo, en 2015 publicaron su disco de debut, el recomendable Halfway to hopkins.
Una vez más, escaso público, con un nutrido grupo de norteamericanos que fueron tomando la iniciativa al mismo tiempo que el alcohol se hacía dueño de sus cuerpos, divirtiéndonos con sus bailes en la recta final de la noche. Desde luego, mostraron más entusiasmo que alguno de los miembros de la banda, porque de la misma manera que alabamos su talento, también debemos destacar el escaso carisma de alguno de ellos, sobre todo del teclista Bryce James. Soso, soso.
Si de lo que hablamos es de la música, ahí no hay objeciones. Nos gustaron, nos hicieron bailar y nos emocionaron con sus canciones: Wasted time, Voices, I want you to know, Abilene o la misma Halfway to hopkins son más que destacables. Y las versiones, espectaculares: ese Call me the breeze de J. J. Cale pasado por el tamiz Skynyrd; el explosivo L.A. Woman de los Doors, o ese mágico Rock'n'Roll de la Velvet Underground (allí donde esté, Lou Reed puede sentirse bien orgulloso).
Concierto generoso en minutaje, algo extraño en un grupo joven, del que debemos destacar a su cantante y guitarrista Taylor Nicholson, que sin ser un animal de escenario, sí mostró más maneras y carisma sobre las tablas que alguno de sus compañeros, como decíamos antes.
Empezábamos diciendo que son una promesa y quizá algún día sean una realidad. Sangre nueva para el Rock'n'Roll.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: