lunes, 11 de enero de 2016

DAVID BOWIE

No pretendemos convertir este blog en un obituario, pero las circunstancias mandan. Y las circunstancias son tristísimas. En apenas dos semanas nos han dejado dos músicos imprescindibles, y eso es muy duro. En el caso de David Bowie, se trata sin duda de uno de los artistas más importantes de la historia, influencia y referente para muchos otros. Echad un vistazo a su obra y descubriréis una cantidad brutal de clásicos: Heroes, Jean Genie, Changes, Rebel rebel, Young americans, Suffragette city, Space oddity... impresionante. Tocó todos los palos posibles y de todos salió airoso, convirtiéndose en un personaje irrepetible.
Recuerdo con gran cariño la única ocasión en que le vi en directo, en el Estadi Olímpic. Concierto extraordinario con un repertorio que tiraba de espaldas y una gran banda detrás, con el guitarrista Adrian Belew a la cabeza. Una noche perfecta para finalizar el verano de 1990.
Ahora Bowie se reúne con Mick Ronson y Trevor Bolder, sus compañeros de los Spiders From Mars. Allí arriba se lo pasarán de maravilla con estos tres, pero por aquí hoy todos quedamos un poco huérfanos.
Una terrible pérdida.

Mr. Wolf

No hay comentarios: