domingo, 6 de diciembre de 2015

THE FREEWAY REVIVAL. ROCKSOUND. 05/12/15

La verdad es que no podemos quejarnos con la promotora Teenage Head Music. No es que traiga a grupos interesantes, es que no para de traerlos. Interesantes y poco conocidos, convirtiéndose en una oportunidad para todos ellos. En esta ocasión, The Freeway Revival, una exquisitez para todos aquellos que amamos el Rock clásico de los 70, el Southern o el Country Rock, con nombres referenciales como pueden ser los Allman Brothers (creo que son la banda que más veces hemos citado como influencia en este blog) o los Eagles, por ejemplo. Poseedores de dos trabajos en el mercado, Songs from home y Over the mountain, se presentaban por primera vez en nuestra ciudad. Y seguro que no será la última.
Comandados por dos hermanos, Adam Clayton al teclado y voz, y Jonathan, guitarra y voz; y perfectamente secundados por Joey Lee a la otra guitarra, más los simpáticos Keith Harry al bajo y Mike McCue a la batería, nos ofrecieron dos intensas horas que se hicieron cortas. Ya desde el inicio, con los músicos saliendo poco a poco a escena para atacar con The wind makes me shiver, nos dimos cuenta de que la velada iba a ser especial. No nos equivocamos. Mágicas guitarras dobladas, el piano de Adam, temazos como Right in front of me, One way or another, Wanderins' got two hands on me o Living out my suitcase conformaron una excitante noche. Además, varias versiones que demostraron muy buen gusto por su parte, como la mítica Black magic woman de los primeros Fleetwood Mac, o la muy aplaudida Call me the breeze de J.J. Cale que tan bien supieron hacer suya Lynyrd Skynyrd en su día. Y lo que era evidente, se les veía disfrutar sobre el escenario y daba la sensación de que habrían seguido tocando toda la noche. Más tarde, estaba claro de que se sentían felices mientras se mezclaban entre la gente. Yo mismo pude charlar brevemente con el bajista Keith y me pareció todo un personaje, con esa imagen que podría ser la de un músico de Death Metal.
No podemos hacer más que desear a Teenage Head Music larga vida y que sigan así, trayendo por aquí a bandas de este nivel.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: