viernes, 3 de julio de 2015

IMELDA MAY. APOLO. 30/06/15

Idilio el de la irlandesa Imelda May con nuestras tierras. Ya son unas cuantas las visitas que ha realizado y su legión de seguidores ha aumentado de manera evidente. De hecho, Apolo presentaba una gran entrada, motivo de alegría para todos, porque esta mujer se lo merece.
Desafortunadamente llegamos a la sala en los instantes finales de la banda telonera, el trío Los Locos del Oeste, último proyecto del guitarrista Mario Cobo (desde luego este tío no para). Otro grupo a seguir, teniendo en cuenta el marchamo de calidad que imprime este hombre allí donde va. La próxima vez no se nos escapará.
Lo de la Imelda ya empieza a ser de otra liga, y el concierto que nos ofreció resultó espectacular. Su sola presencia sobre el escenario ya resulta cautivadora, con su elegancia, su simpatía, su saber estar y sobre todo su torrente de voz. Además, lleva consigo una banda que no le queda a la zaga, arropándola en todo momento a la perfección. Al inicio con el tema que da título a su último trabajo, Tribal, ya se metió a la gente en el bolsillo, y conforme se iban sucediendo los temas, la comunión artista-audiencia iba en aumento. Con Big bad handsome man, Love tattoo, Hellfire club, It's good to be alive (grande), Psycho o el inevitable Johnny got a boom boom nos quedamos todos rendidos a Imelda y su mezcla tan bien llevada de Rockabilly, Jazz o Blues. Hubo recuerdo para sus principales influencias, y según nos contó, Willie Dixon es una de las más importantes, y así arrancó con una majestuosa versión de Spoonful. De todas maneras, el momentazo de la noche llegó en el bis, con el simpático bajista Al Gare tocando el ukelele sentado junto a Imelda en el contrabajo. Así realizaron unas relecturas de Bang bang (my baby shot me down), de Cher, y del Dreaming de Blondie, que convirtieron en dos preciosidades, especialmente la segunda. Inolvidable.
El idilio continúa, y después de conciertos como este, no hay duda de que seguirá así por mucho tiempo y aumentará el número de seguidores de esta gran dama. Que así sea.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico

No hay comentarios: