viernes, 22 de mayo de 2015

LYDIA LOVELESS. ROCKSOUND. 19/05/15

En el momento en que descubres a una cantante con canciones tituladas Steve Earle o Chris Isaak, sabes que forzosamente se trata de alguien interesante, aparte de intuir de manera evidente por donde van los tiros de su música. Y puedo decir claramente que después de haber comprobado su directo, el interés ha ido en aumento. Muchos esperábamos una noche tranquila, agradable y relajada; y nos encontramos con una intensidad y una fuerza sobre el escenario que nos dejó con la boca abierta. Curioso viniendo de una chica tan joven (24 añitos), de aspecto tímido y físicamente muy pequeña. Con cuatro músicos respaldándola, entre ellos el bajista Ben Lamb, que creo que es su marido, y que es otro personaje bastante peculiar. Viendo su imagen es más fácil imaginárselo como el bajista de Testament que el de la banda de una cantautora de Ohio.
El inicio con Head fue el disparo inicial, y el pistón siguió toda la noche al mismo ritmo. Hurts so bad, Wine lips, Learn to say no o Verlaine shot Rimbaud fueron algunos de los temas que sonaron, con una banda más que compacta donde sobresalía un irresistible pedal steel guitar. Y el final, bueno, había que verlo. Lydia dejó en el suelo su guitarra y cantó sobre ella, o casi podríamos decir que tuvo sexo con ella mientras su grupo se desataba en un desenlace de la noche ciertamente muy Punk. Todo ello muy sorprendente e impactante al mismo tiempo, y que, desde luego, dudo que dejara a nadie indiferente.
Un EP y tres discos en el mercado alumbran una carrera que hoy por hoy tiene muy buena pinta. Incluso la enorme Lucinda Williams habla bien de Lydia. Y por la red podéis encontrar vídeos de ella tocando con Patterson Hood, de Drive-By Truckers. Con este tipo de padrinos ya merece la pena echar un vistazo a su música, ¿verdad?

Mr. Wolf


Más info en la web del músico

No hay comentarios: