domingo, 12 de abril de 2015

ROCK GODDESS. MONASTERIO. 10/04/15

La verdad es que nunca me habría imaginado que un día tendría la oportunidad de ver a esta banda en vivo. Su efímero recorrido por los inicios de los 80 parecía haberla condenado a vagar eternamente por el túnel del tiempo, y sin embargo, en 2015...¡Rock Goddess en Barcelona! ¡Con la formación original! Quién lo iba a decir.
En su momento, a este poderoso trío femenino se le encuadró dentro de aquel movimiento llamado New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), junto a tantos otros grupos británicos de la época, con Iron Maiden a la cabeza. Y bien, más de tres décadas después, las chicas han decidido volver y ya tienen a punto un disco, Unfinished business, del que tocaron varios temas.
El concierto fue corto, poco más de una hora, aunque como disculpa hay que decir que, según parece, ellas se encontraban bastante cansadas. Cansancio que no se trasladó al escenario, donde pudimos verlas en muy buena forma. Y es que los años sólo parecen haber pasado para la bajista, Tracey Lamb. La batería Julie Turner y su hermana Jody (cantante, guitarrista y líder) se mantienen más que bien físicamente, aunque también es verdad que cuando se creó la banda ellas eran jovencísimas. Su música tampoco ha envejecido, ya que en contra de lo que muchos podrían esperar, temas como Take your love away o Back to you no suenan en absoluto desfasados. Ni tampoco You've got fire, con la que nos hicieron cantar a toda la gente que llenábamos la sala. Ni por supuesto sus himnos Heavy Metal Rock'n'Roll y My angel, con los que finalizaban la noche. Y además, los temas nuevos no sonaban nada mal, como el que titula el álbum. El único disco que pasaron por alto y del que no sonó nada fue el tercero, Young and free, de 1987, aunque en el momento de su edición la banda ya había perdido su fuelle inicial, con lo que ya no es tan apreciado por sus seguidores.
Noche de nostalgia, con fieles fans veteranos y jóvenes disfrutando de unos momentos impensables un tiempo atrás, y por supuesto, todos saliendo con una sonrisa y tarareando My angel, claro que sí.

Mr. Wolf


Más info en el Facebook del grupo
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: