martes, 25 de noviembre de 2014

STIFF LITTLE FINGERS. RAZZMATAZZ 2. 24/11/14

Supervivientes de la convulsa escena Punk de los 70, los irlandeses Stiff Little Fingers aparecían por nuestra ciudad con el incombustible Jake Burns al frente. La excusa, la presentación de su reciente No going back, el último trabajo de su numerosa discografía. Pese a ser unos segundos espadas en su género, su poder de convocatoria es realmente meritorio, juntando frente al escenario a rockeros convencidos y algún que otro punkie de postal, con una variada paleta de edades. Y más que destacables, los espectaculares pogos que se vivieron en las primeras filas, aptos sólo para los más valientes.
Esta banda ha sabido crear con los años una serie de canciones simples, pero que se han convertido muchas de ellas en pequeños himnos de batalla. Porque hay que ver lo bien que suenan temas como Wasted life, con el que abrieron, junto a Barbed wire love, Suspect device o el final Alternative Ulster. Obviamente, no podía faltar tampoco mi favorito, Tin soldiers. Además, los fogonazos de su último trabajo no desentonan en ningún momento, siendo When we were young otra perla a añadir a su lista de clásicos.
Mucho mérito el del cantante, guitarrista y líder Jake Burns al mantener viva esta banda. Encima siendo capaces de editar un disco tan interesante como este No going back del que hablábamos antes. Con una formación estable desde hace ya unos cuantos años, en la que en directo destaca el simpático bajista Ali McMordie, hiperactivo toda la noche, aunque Ian McCallum y Steve Grantley tampoco lo hacen nada mal.
Veteranos y mayores, pero para nada acabados. Larga vida para ellos. 

Mr. Wolf 

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: