domingo, 30 de marzo de 2014

AZKENA ROCK FESTIVAL 2014

Faltan menos de tres meses para la celebración del que, durante años, ha sido el festival favorito de muchos de nosotros. Reuniendo un gran cartel para cada edición, la cita vitoriana se convertía, año tras año, en obligada para todos los amantes del Rock'n'Roll. Y entre los numerosos aficionados de Barcelona en desplazarse a tierras vascas, nos encontrábamos los que hacemos este blog, como bien sabéis.
¿Qué ocurre en 2014? Pues que, a día de hoy, es más que probable que no hagamos nuestra anual excursión rockera. A una nefasta política de comunicación por parte de los organizadores del festival, que se repite tras la negativa experiencia del año pasado, en esta ocasión hay que unirle un cartel bastante pobre. El de la anterior edición ya se nos antojaba justito, pero por lo menos contaba con un nombre mayúsculo, como era el de Black Crowes. Los cabezas de cartel en 2014 son Blondie y Scorpions. No se puede negar que son dos grandes bandas, pero es evidente que sus mejores momentos ya los han vivido. Si se acercaran por Barcelona iríamos a verlos (siempre y cuando no sea a unos precios desorbitados, como ocurre con Blondie en el elitista Festival de Pedralbes), pero en nuestra opinión, no justifican el hacer 600 kilómetros. Del resto del cartel, hay propuestas interesantes, por supuesto. Ahí están Wolfmother, Unida, Kadavar o Joe Bonamassa, pero realmente nos parece muy poca cosa. Ya sabemos como está la situación, y que el presupuesto debe ser escaso, pero... ¿este cartel es suficiente para ir a Vitoria?
Hasta este año, los redactores de Bcnenconcierto sólo hemos faltado al Azkena en 2002 y 2007. Probablemente 2014 sea la tercera vez. Una pena.
Os mantendremos informados de nuestra definitiva decisión para cuando se acerque la fecha.


Más info en la web del festival


No hay comentarios: