jueves, 15 de noviembre de 2012

W.A.S.P. RAZZMATAZZ 2. 13/11/12

W.A.S.P., uno de los puntales americanos del Hard Rock 80's, hoy claramente acabados y sin poder de convocatoria. Un momento... ¿Acabados? ¿Sin poder de convocatoria? ¡Pero si las entradas estaban agotadas! Ya en las afueras de la sala había algún que otro buitre de la reventa pululando por allí; y en el interior el agobio y el calor confirmaron que, efectivamente, el recinto se encontraba a reventar, acallando así las voces de los que se mofan de formaciones como la comandada por Blackie Lawless, en su día salvaje y peligrosa, que ha sabido mantenerse pese al paso de los años.
Al entrar al local y ver al público (fiel, en su mayoría veterano, junto a algún que otro jovenzuelo), lo primero en constatar fue mi errónea elección de vestuario. Entre un mar de camisetas negras aparecía una blanca. ¡La mía! Habrá que tenerlo en cuenta la próxima vez.
Esta gira es especial, ya que se conmemora el 30 aniversario de la banda, y los conciertos se estructuran en tres partes. Así, en la primera tocaron únicamente temas de sus primeros trabajos, como On your knees, su versión del The real me de los Who, L.O.V.E. machine, Wild child, Sleeping in the fire o su gran clásico I wanna be somebody. Esta fue, en mi opinión, la mejor parte de la noche, provocando el delirio de una audiencia ya entregada de antemano. La segunda parte fue un medley de su disco conceptual The crimson idol, del que ahora se cumplen veinte años. Y en la tercera, temas más recientes rematados por otro clásico, como es Blind in Texas, para cerrar la noche tras casi dos horas de potente Hard Rock. Todo ello con tres pantallas de vídeo en las que se ofrecían imágenes antiguas y clips de su época dorada, con lo que se dotaba de mayor espectacularidad al concierto. Eso sí, yo habría preferido intercambiar la primera parte con la tercera, así la noche habría ido de menos a más con un final de impacto.
Blackie se mantiene en forma y con buena voz, pese a la edad, y hay que reconocerle que ha sabido mantener el status del grupo con el paso del tiempo, dejando atrás sus problemas con las mentes más puritanas de su país. Y es que treinta años dan para mucho.
Ahora a por los 40.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: