domingo, 4 de marzo de 2012

THE BREW. BIKINI. 01/03/12

The Brew es una banda británica de la que todo el mundo habla, que por un lado levanta pasiones y es comparada con nombres míticos, en una onda Blues y Hard Rock. Por otro lado, muchos la consideran un producto prefabricado con poca cosa para ofrecer. Formada por los jóvenes Jason Barwick como guitarrista y cantante, y Kurtis Smith como batería; más el padre de éste último, Tim Smith, al bajo. En Bcnenconcierto teníamos curiosidad por ver su, según dicen, explosivo directo. Y ahí estuvimos.
Tras la correcta actuación de Blues Rock (y alguna baladita que estuvo de más) de los locales Delta Power Trio, la sala, con buena entrada pero sin reventar, ya estaba a punto para el grupo principal.
Con el inicio del concierto, primer momento de originalidad, como fue la aparición del batería con la camiseta del Barça. Bueno, se lo perdonamos, al fin y al cabo nombres más importantes también lo hacen. Pero lo que vino a partir de ahí, pues...que queréis que os diga. Una banda que no me pareció absolutamente nada. Reputación de tener un directo matador. Será si por eso se entiende pasarse una hora y media viendo a su guitarra-estrella dando saltitos, o a su bajista con un comportamiento supuestamente gracioso, o a alargar canciones hasta el infinito sin motivo. Comparaciones de Jason Barwick con Hendrix y otros monstruos sagrados. ¡Por favor! No diré que el chaval toque mal, pero esas comparaciones son de risa. Lo mismo que la de Kurtis Smith con John Bonham. Momentazo: tocar la Les Paul con un arco de violín. Mmmmm, esto me recuerda a alguien. Por no hablar del pesadísimo solo de batería (¡cerca de los 10 minutos!) del último tema antes del bis.
Entre las jóvenes primeras filas, caras de auténtico éxtasis, como si estuvieran viendo a la banda de su vida. Ok, muy respetable, pero mi opinión ya véis que no es la misma.
¿Todo negativo? No. También tienen buenas canciones, y Every gig has a neighbour es una prueba de ello. También tengo la sensación de que creen en lo que hacen; y al fin y al cabo, mejor que tenga éxito una banda que se pueda catalogar como rockera que no engendros como Justin Bieber, ¿no?
Una última cosa. Ya lo hemos comentado alguna vez, pero es que es de libro. ¡Qué frío hace en las primeras filas de Bikini! Que el aire esté enfocado al escenario es totalmente lógico, pero que el público salga congelado de la sala no me parece muy normal. Para redondear la noche.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que espera no se que de un concierto. A mi me parecio un conciertazo para pasar un muy buen rato con buena musica, amigos y ver un trio que se lo curran como pocos para contentar a sus fans, cada dia mas. Despues del concierto atendieron a todos, autografos, fotos, conversaciones incluidas, etc. 24-45 anos d edad... y vaya furia desprendieron!
Comparaciones cpn hendrix, led zep, who... Pues son su base sin duda. Y el solaco del bataca digno de admirar. Eso si, la penya en Sala Zero de Tarraco los disfruto aun mas sueltos que los de Bikini, y es que la entrega del grupo fue la misma, pero no el publico. Suma las cervezas bien frias en botella, y no en vasos de plastico, una sala pequena pero ya justita para The Brew, y un sabado, y la tu cronica habria sido distinta seguramente. En fin, totalmente en contra de tu opinion, pero para eso, no hay nada escrito como ya sabemos. Yo ahora estoy en la pnda Mastodon, pero si biene un grupo como The Brew, me atengo a lo que veo, y disfruto de lo lindo, sin buscar el proximo Hendrix, o un grupo comp Transatlantic, donde todos estsn muy curtidos ya. Esperemos y veamos hadta donde llega Jason y cia. Saludos a todos y so quereis ver que fue lo que ocurrio en Tarragona check youtube: Sala Zero a 10.000 The Brew