sábado, 14 de enero de 2012

THE ANSWER. APOLO 2. 11/01/12

No sabemos que debe tener Irlanda, pero de esa isla han salido músicos y bandas de extraordinario nivel. Thin Lizzy, The Waterboys, U2, Van Morrison o Rory Gallagher son algunos ejemplos. Sin encontrarse tan arriba, The Answer es un grupo del norte de la isla que ya lleva varios años editando muy buenos discos de Rock setentero, que en algunos momentos recuerda a grandes nombres de aquella época, como puedan ser Led Zeppelin o Free, por poner dos ejemplos y salvando las distancias, claro. Además, cuentan con la poderosa voz de Cormac Neeson, un cantante de los que hoy día ya no existen, lo que supone una baza importante, tanto en disco como en directo.
Tras verlos en la gira de 2007 presentando su primer trabajo, y los dos conciertos que hicieron un par de años más tarde como teloneros de AC/DC, en esta ocasión los volvíamos a tener aquí ya como una banda totalmente consolidada y con un público fiel que llenó la sala. Lo primero que llamó la atención fue, al observar las primeras filas, la media de edad tan baja que había, con lo que parece ser que The Answer se ha convertido en un grupo de gran predicamento entre la gente más joven. ¿Motivo? Ni idea. A veces sin saber muy bien el porqué algo se pone de moda entre determinados sectores de la sociedad. No nos vamos a quejar ahora, está bien que no seamos siempre los mismos en los conciertos y que nos vayamos renovando, aunque sí es cierto que algunos veinteañeros saltarines agobian un poco; aparte de no verlos en otros eventos parecidos. En fin, misterios de la vida.
Con muchas ganas saltó la banda a escena, ametrallándonos con los temas de sus tres discos en estudio. Come follow me, Under the sky, Too far gone, Nowhere freeway, One more revival o Evil man fueron algunos de ellos, llevando al éxtasis a una audiencia que no paró de corear las canciones y el nombre del grupo. Como ya nos suponíamos, Cormac Neeson estuvo espectacular al frente de la banda, en la que Paul Mahon destacó como siempre sacando lo mejor de su guitarra.
Hora y media de éxito apoteósico para los irlandeses. Quizá habría podido ser más tiempo, pero al leer el rótulo que había a la entrada de la sala ya nos quedó claro: "Final estricto de concierto a las 23.00". Sin comentarios.

Mr. Wolf




Más info en la web del grupo

No hay comentarios: