martes, 1 de noviembre de 2011

ANTIKARAOKE HALLOWEEN. APOLO. 31/10/11

Parte del equipo de Bcnenconcierto

Segunda visita del equipo de Bcnenconcierto a este inclasificable show. Esta vez en fecha señalada, 6 componentes del equipo haciendo acto de presencia, sala grande y esperanzas de subir a cantar y experimentar ese subidón de adrenalina.
Aforo lleno y algún pequeño problema en la organización de las colas y la hora de entrada. Alguno más con los de seguridad hacia el final. Y se acabó lo negativo.
Parece que poco a poco Antikaraoke se ha convertido en un must de Barcelona. Es admirable como Rachel Arieff y su equipo han conseguido un producto que funciona; todo un mérito en los tiempos que corren. Las claves: originalidad en el planteamiento, alto sentido del ritmo del espectáculo, identificación con un público muy heterogéneo y respuesta a una demanda insatisfecha. Porque...¿donde se puede meter un heavy a cantar o una rockera con ganas de bailar? Pocos sitios ofrecen ambas cosas. El espectáculo además tiene ese poso transgresor y de caos que algunos necesitamos especialmente pasada cierta edad. Rachel consigue que nos lo creamos aunque se me antoja que todo está milimétricamente controlado.




Ivan y su poderoso "Chop Suey"

Y de nuevo se produce el milagro: comienza a subir una fauna imposible al escenario, una imagen todavía más impactante con los disfraces preceptivos de la noche. 3 horas de performances, desnudos integrales, pogos, surfeos entre el público, excelente selección musical, cabaret...
Todo con el denominador común de un altísimo nivel en las voces de los participantes. Lástima no poder dar la oportunidad de cantar a todos. Nosotros lo intentamos pero...no hubo suerte. Pero casi mejor, porque...nivelazo¡¡¡



Roser y su cool versión de Uprising: de lo mejorcito

¿A quien destacar de todos los participantes? A todos. Unos por la energía con que defienden la canción (tremendo Duro de Oido castigando el micro o a Il Banzo y su conmovedora forma de afrontar Paranoid) o a otros por el show que se montan: vaya numerito el de Ennio from Roma y su (atención¡¡¡) Copacabana. O el surrealista montaje con cebra incluida de Crazy Brunette y su Devil Went Down to Georgia Y en todos casos por la felicidad contagiosa que desprenden en el escenario. No hay más que ver a Blimunda cantando Sweet Child O'Mine o las tablas de El Artista Anteriormente conocido como Enrique y Common People.
En casi todos los casos dan ganas de llamar al artista original de la canción y que vea el nivel de voz, la entrega y dedicación de su clon antikarakeoense. Por favor que venga Axl Rose a ver a Vato con su enérgico Welcome to the Jungle, .
Todos los estilos, rock, heavy, pop...pero también, tecno, rap (El Inquebrantable McGuinty puso patas arriba Apolo recitando) e incluso rollo crooner con ese Dermot disfrazado de oso.

Pero incluso otros shows menos logrados merecen todo el aplauso aunque sólo sea por el valor de subir a cantar delante de 1200 personas...

Quedará por último en la retina el ácido sketch de Rachel y la duquesa de Alba o ese elegante streptease de Lady Mouth

Chapeau, Rachel¡¡¡ Chapeau antikarakeoenses¡¡¡

Mr. Bull

Más información en la web de Antikaraoke

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, doble mención! Soy McGinty, alias el cebra... gracias, Mr. Bull! Por cierto, sabes que Rachel ha guardado los papeles de la semana pasada y ha dicho que mañana cantáis fijos los que os quedásteis con las ganas, no? Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues fue un poco lo de siempre, no? los habituales de cada lunes, pero en un sitio más grande, es como un concierto de amigos y poca cosa de nuevos.