sábado, 14 de mayo de 2011

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS. BIKINI. 13/05/11





Si algo no podemos negar cuando hablamos de los hermanos Luther y Cody Dickinson es el hecho de que son músicos de verdad. Quizá por la influencia de su padre, el recordado Jim Dickinson, ellos sienten y aman lo que hacen, motivo con el que se han ganado el respeto de todo el mundo rockero. Luther es también miembro de The Black Crowes, y eso ya dice bastante. Es evidente que cualquiera no puede tocar en la banda de los Robinson.
Tras el fallecimiento de su padre, y con su reciente Keys to the kingdom bajo el brazo, los dos hermanos se han embarcado como dúo en una gira que, afortunadamente, ha pasado por este país. Recuerdo su visita de 2006 en Apolo, en la que me impresionaron con su habilidad musical y sus instrumentos caseros, que también vimos en esta ocasión: la guitarra hecha con una caja de cigarros, el famoso washboard y esa lata con mástil y sólo dos cuerdas (no me atrevo a llamarlo guitarra). Y sin un bajista se apañaron perfectamente los dos para darnos un espléndido concierto en el que, pese a ser en formato dúo, no hubo ningún momento de bajón ni de tedio. Con temas como Mean ol' wind die down (coreada por el público que llenaba la sala), All night long o Goin' down south se ganaron a una audiencia encantada con su Blues-Rock del Mississippi, como dicen ellos mismos. Y efectivamente, Luther no tendrá una gran voz, pero es un placer verle tocar la guitarra, tanto con los Crowes como con su hermano, que tampoco lo hace nada mal a la batería, ciertamente.
Hora y media, tras la que dieron sus agradecimientos y saludaron a las primeras filas, en las que hubo gente que les pidió sin éxito Hear the hills.
Y hablando de las primeras filas. ¡Qué frío nos hacen pasar siempre en Bikini! Inhumano.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: