domingo, 15 de mayo de 2011

HOGJAW. ROCKSOUND. 14/05/11



Si pensamos en las bandas más interesantes y prometedoras de la actualidad, el nombre de Hogjaw es indispensable. Con dos trabajos absolutamente recomendables, como son Devil in the details (2008) y Ironwood (2010), los de Arizona se han ganado un reconocimiento claramente refrendado sobre las tablas; algo que hemos visto en esta gira en la que han triunfado con claridad, como muestra el hecho de que su último disco estaba agotado en el merchandising de su concierto barcelonés. Y es que lo vivido en Rocksound fue una noche de Rock sureño con mayúsculas. Mientras la lluvia caía con fuerza sobre la ciudad, una tormenta rockera tomaba la pequeña sala del Poble Nou, con un grupo en su mejor momento, dándolo todo sobre las tablas mientras sus miembros sudaban a mares (y es que el bochorno era considerable).
Es de justicia comentar el buen set de los teloneros, el grupo local Booty Hunters, a los que viendo sobre el escenario con su Bluegrass y su imagen parecen un grupo salido de la América profunda. La banda principal dio inicio a todo gas con Rollin' thunder; The fog, un fastántico Gitsum, con sus reconocibles coros; County line, Before monday come, Blacktop, Ol' slippery Willie, entre otros temas de sus dos trabajos, además de alguno nuevo que suponemos entrará en su siguiente disco. Inmenso Jonboat Jones a la voz y guitarra; luciéndose Craig Self como guitarra solista; inquieto y simpático Elvis D al bajo; y sufrido "Kwal" Kowalski a la batería, en un trabajo que le dejó agotado.
No se puede decir mucho más. Gran noche, disfrutada por un público al que algún imbécil demasiado alegre instalado en las primeras filas no consiguió estropear. De momento, uno de los conciertos del año, a la espera de la descarga de Michael Monroe y su banda dentro de unos días.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que sonó mal el concierto, se escuchaban acoples cada dos por tres, y no digo que la culpa fuese de ellos eh, sonaban demasiado fuertes, curiosamente, Booty Hunters sonarón mucho mejor, aunque yo iba por Hogjaw, las cosas claras.

Saludos, Frank