domingo, 19 de septiembre de 2010

SUPER 400. ROCKSOUND. 18/09/10

Tras el descanso estival, nuevamente el Rock'N'Roll vuelve a nuestras vidas (aunque de hecho siempre se mantiene en ellas), y lo hace con el concierto de los norteamericanos Super 400, trío rockero con toques Soul con una carrera que llega ya a los quince años.
Después de una interminable espera, hecho lamentablemente habitual en Rocksound, tomaron el escenario el guitarrista Kenny Hohman, la bajista Lori Friday y el batería Joe Daley, que a lo largo de una hora y media desgranaron su trabajo repartido en cinco discos. El contraste entre las voces de Kenny (cantante en la mayoría de temas) y Lori es una de las bazas del directo de esta banda, que gana en matices respecto al estudio. Sonaron bastantes canciones de su último trabajo, Sweet fist, caso de Ffmn, Wave o el single Flashlight, que tiene la suficiente comercialidad para hacerles llegar un poco lejos en las listas, aunque dudo que este grupo llegue a sonar algún día en Los 40 Criminales. Hubo también canciones más antiguas, como Push back now o la bonita Green grass end; y versiones de clásicos: The Yardbirds (I ain't got you) y Carole King (I feel the earth move, que ya versionan en su último disco). Como curiosidad destacaremos que el set-list lo tenían escrito............¡en el brazo! Extraño.
Concierto que fue de menos a más, con una actitud un poco sosa por parte de unos músicos que, por otro lado, saben lo que se hacen, con lo que no les quitaremos ahora méritos. Agradable noche de sábado.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: