domingo, 7 de junio de 2009

SOCIAL DISTORTION. RAZZMATAZZ. 05/06/09


Doce años han pasado desde la última vez que Social Distortion tocaron en nuestra ciudad, y desde aquel concierto en la desaparecida sala Garatge muchos cambios ha habido en la banda, con la triste pérdida de Dennis Danell y la marcha de algunos de los miembros más longevos como John Maurer o recientemente Charlie Quintana. La formación actual cuenta con antiguos miembros de Youth Brigade o de Rocket From The Crypt entre otros, pero como siempre el líder carismático del grupo sigue siendo Mike Ness.
¿Y que nos ofrecieron en la sala grande de Razzmatazz? Pues una hora y media con una impecable interpretación de sus espléndidas canciones. Pese a ello, a mí personalmente me quedó cierta sensación de frialdad, de que para ellos era hacer su trabajo y ya está. Quizá sea mi punto de vista, y otras personas opinarán que fue una gran noche, pero ya digo que a mí me dejó un poco frío, y eso que esta banda me encanta, todo sea dicho. Entre los recuerdos que tengo del concierto de Garatge está la imagen del señor Ness despeinado dándolo todo, una banda demoledora con un batería (Chuck Biscuits) que es de lo más impresionante que he visto, y todo eso me faltó en esta ocasión. Sí, buenos músicos, clase y pose chulesca por parte de su líder (sin despeinarse esta vez), pero algo falló, y no me refiero al confuso sonido. Y repito, puede que sea simplemente mi visión, además tampoco es que fuera un mal concierto ni mucho menos, de hecho tuvo muy buenos momentos, pero no será una noche recordada como otras.
Sonaron casi todos sus grandes temas, propios o ajenos, más alguno nuevo: Don't drag me down, Ring of fire, Reach for the sky, Bad luck, Mommy's little monster, Prison bound, y cuando parecía que se había acabado el concierto, y tras una lluvia de vasos por parte del público atacaron un último bis con Story of my life y Ball & chain.
30 years of underground Rock'N'Roll rezaba la pancarta tras el escenario, pues que sean treinta más....pese a todo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: