domingo, 11 de junio de 2017

ERIC GALES. APOLO 2. 08/06/17

Siendo apenas un adolescente, Eric Gales empezó a hacerse un nombre en el mundo del Blues Rock con sus discos y sus directos. Guitarrista incendiario, negro y zurdo (mmmm, esto me recuerda a algún nombre mítico, ¿no?), hoy en día cuenta ya con una discografía numerosa, con una muesca reciente que es su último trabajo, Middle of the road.
Esta era su primera vez en Barcelona, y se presentaba al frente de su banda, formada por un bajista, un batería, y su propia esposa a las voces, percusión y sonidos varios (pregrabados). A la voz y guitarra, por supuesto, Eric.
Y bien, no puedo decir que el concierto me entusiasmara. Buenas canciones, poderosa voz y una fantástica pericia con la guitarra. ¿Qué falló entonces? En mi opinión, demasiadas parrafadas entre temas fue uno de los errores de Eric. Está bien dirigirte a tu público y explicar alguna historia, pero lo más importante es la música, y si enlazas un par de balazos sin dar respiro el concierto gana enteros. No fue así, y pienso que se excedió hablando. Y sí, me alegro mucho de que lleve un tiempo limpio y sobrio, de que sea un hombre muy emocional o de que quiera poner orden para los que se dirijan a él al final de su actuación, pero creo que fue excesiva tanta palabrería. El solo de bajo y batería tampoco ayudó al buen desarrollo de la noche. Un auténtico peñazo de más de diez minutos que cortó el rollo nuevamente, y la prueba fue que en ese momento había que hacer cola para ir al baño. ¿Alargar los temas hasta el infinito? Tampoco me parece que sea necesario, la verdad. En fin, quizá estos puntos negativos fueran únicamente percepción mía, porque la gente parecía de lo más feliz al acabar la noche. Ok, puede que sea yo el que falle.
También hubo momentos disfrutables, obviamente. La versión del Baby please don´t leave me de Buddy Guy me pareció muy buena. Y el Voodoo child final, con partes de Kashmir y de Back in black fue realmente de categoría. Además, Eric tiene pinta de ser un buen tipo, todo hay que decirlo.
Así pues, sentimiento agridulce para una noche que esperaba con altas expectativas pero que no supuso lo que yo creía que iba a ser. Quizá la próxima vez.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico

No hay comentarios: