domingo, 21 de febrero de 2016

LINDI ORTEGA. BARTS CLUB. 18/02/16

Mi primera vez en Barts Club, y la verdad es que me pareció un lugar un poco extraño. Esa columna en medio... un poco incomprensible tratándose de un lugar de reciente construcción. De todas maneras, sí era un lugar íntimo y acogedor para conciertos como el de Lindi Ortega, una de las voces destacadas del Country Rock actual. Pese a su juventud, ya lleva unos cuantos años en la carretera, habiendo grabado también una buena colección de discos, siendo el último Faded gloryville.
Puntualmente apareció en escena el telonero Jordan Klassen, canadiense que nos obsequió con sus bonitas canciones él solo sobre las tablas con su voz y su guitarra. Eso sí, con la excepción del tema del ukelele y los silbidos. En mi opinión, terrible.
Con una poderosa banda cubriéndole las espaldas, su magnetismo en escena y su fantástica música, Lindi ofreció un espléndido concierto, cuya única objeción fue la parquedad de la noche, que apenas llegó a la hora y cuarto. La verdad es que se habría agradecido algo más de tiempo, aunque bien es cierto que luego lo suplió un poco con su simpatía, quedándose allí para charlar, firmar y hacerse fotos con todo aquel que se lo propusiera.
Con temas como Run-down neighborhood, Demons don't get me down, Faded gloryville, el sensacional Run amuck o Cigarettes & truckstops nos sentimos como si estuviésemos en el mismísimo Nashville. Mención especial para las versiones. La preciosa del Desperado de los Eagles nos hizo recordar con emoción al recientemente desaparecido Glenn Frey. Y la del maestro Sam Cooke, Bring it on home to me, nos dejó absolutamente hechizados. Lástima que se dejara en el tintero algunas habituales, como el Ring of fire de Johnny Cash y el To love somebody de los Bee Gees.
Aunque fuera corto, un concierto que nos dejó satisfechos, con una artista más que interesante, con personalidad y buenas canciones, que es de lo que se trata.

Mr. Wolf


Más info en la web de la cantante
Más info en el Facebook de la cantante

No hay comentarios: