lunes, 23 de mayo de 2022

WOLFMOTHER. RAZZMATAZZ. 21/05/22


Si hay en el mundo una banda cuya aparición fue sorpresiva esa es Wolfmother. Su primer y homónimo trabajo discográfico fue como un ciclón en 2005. Su Hard Rock sonaba potente, fresco y quizá algo zeppeliniano, convirtiéndose en el grupo del momento y la gran esperanza del Rock'n'Roll de aquellos días. Luego publicaron Cosmic Egg, otro gran trabajo, pero el factor sorpresa había desaparecido, y desde entonces ha habido más discos y siguen siendo una gran banda, pero los australianos se han quedado un poco como lo que podía haber sido y no fue. Algo de culpa la puede haber tenido su líder, el cantante, guitarrista y compositor Andrew Stockdale, con los numerosos cambios de formación y (según se comenta) un ego que no le cabe en el cuerpo. Y viendo que en esta gira la mayoría de temas que tocan son de aquel primer disco queda claro que, aunque la calidad se mantiene, no han vuelto a grabar otra obra de similar calibre.

Llevaba mucho tiempo sin visitar la sala grande de Razzmatazz y me hizo especial ilusión volver a pisar el lugar donde he tenido oportunidad de ver tantos conciertos (algunos de ellos memorables) a lo largo de más de tres décadas. Además, había muy buena entrada, así que la cosa prometía.
Abría boca un trío de Terrassa que yo desconocía, los Wicked Dogs, y la verdad es que me gustaron mucho. Según dicen ellos son más duros que una roca de La Mola. Con esto queda todo dicho y por supuesto les seguiremos la pista.

Stockdale y sus dos muchachos arrancaron con una de sus perlas, Dimension, para seguir con una canción de Cosmic Egg que a mí particularmente me encanta, New Moon rising. Y ya a la tercera, la locura con Woman y la sala viniéndose abajo. Y es que realmente había un público muy fiel y entregado que no se cortó a la hora de corear las canciones. Como decíamos antes, hasta diez del disco Wolfmother (entre ellas la maravillosa Vagabond, otra que también me encanta), y el resto muy repartidas entre su discografía. De entre lo menos clásico, para mi gusto Rock'n'Roll survivor fue de lo mejor, y si de clásicos hablamos qué mejor que finalizar antes del bis con el inconfundible riff de Joker & the thief para noquear nuevamente a la audiencia. Ya en ese bis, Rock out y Love train y fin de la noche.

Hacía mucho tiempo de mi última vez en directo con esta banda, y además, en aquella ocasión fue en aquella amorfa carpa que se llamaba Espacio Movistar. Realmente, en una sala pude disfrutar mucho mejor de Wolfmother, la banda que pudo ser y no fue, pero que sigue siendo una excelente banda.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 
 
 

No hay comentarios: