sábado, 14 de mayo de 2022

BRIAN FALLON & THE HOWLING WEATHER+JESSE MALIN+CHRIS FARREN. APOLO. 12/05/22

 



Tenía la entrada para este concierto desde Septiembre de 2019. Han pasado muchas cosas desde entonces, una pandemia y varias ocasiones en que el concierto había sido aplazado. Una ocasión única para ver juntos a dos tipos muy talentosos, que tienen una forma muy personal de contar historias en forma de canción.



A Jesse Malin pudimos disfrutarle hace poco con su banda en Badalona, en un concierto maravilloso. El pasado Jueves apenas pudo contar con media hora para demostrar su clase. Comenzó a las 19:15 horas y solo había unas 50 personas, pero a él le dio igual. Acompañado por su guitarrista y ocasional pianista Derek Cruz, nos hipnotizó con esas canciones que son como pequeñas películas y que tienen una gran capacidad para emocionar. Hotel Columbia abrió el fuego, con un sonido atropellado que mejoró a partir de la siguiente canción. Bromas sobre lo temprano del horario y mucha complicidad con el público. Revelations nos tocó la fibra y su particular versión del If I should fall from grace with God de los Pogues, nos puso a bailar. Por supuesto se acordó de su compañero en D Generation y amigo Howie Pyro, que falleció hace unos días. Room 13, Turn up the maines con bromas y comentarios sobre las camisetas "cool" del público. Se fijó y ensalzó el buen gusto de Mr. Wolf que llevaba su camiseta de Lemmy. El Pop cadencioso y bailable de She don´t love me now nos llevó a Broken radio, una de mis canciones favoritas, y terminó con Meet me at the end of the world, dejando un gran sabor de boca y muchas ganas de más.



Después le tocaba el turno al turno a Chris Farren, y la verdad, mucho ruido y pocas nueces. Muchos pedales, sonidos pregrabados y guitarrazos, pero pocas canciones destacables. Si acaso sólo salvaría de la quema Death don´t wait. La verdad es que creo que no pegaba mucho en el cartel entre dos tipos del talento de Jesse Malin y Brian Fallon. Muchos de los presentes hubiéramos preferido un set más largo de sus compañeros de cartel.



El concierto de Brian Fallon comenzó un tanto titubeante. El de New Jersey estaba un poco rígido, pero se fue soltando a medida que el sonido se asentó y pudo comprobar el nivel de fanatismo del público. Mucha gente coreando las letras de sus canciones y mostrándole tanto calor y cariño como en su anterior visita a la sala Apolo al frente de los Gaslight Anthem. Me sorprendió que no hubiera un lleno, aunque sí que hubo una buena entrada, y el público se rindió a su talento y a esas románticas y cercanas letras. Hard fellings, Lonely for you only, Watson, Come wander with me, una celebradísima Painkillers, Nobody wins, If your prayers don´t get to heaven, My name is the night. Muchas bromas con el público acerca de la supuesta vida glamurosa de los músicos en las giras, que se puede resumir en desagradables olores corporales en el bus y visionar series de madrugada. Sleepwalkers sonó a gloria y Open all night nos fue acercando a una parte final de lujo con una comunión perfecta entre los músicos y el público. Vincent, Long drives, You have stolen my heart, Rosemary, A wonderful life, Etta James y Smoke. Un gran concierto y la demostración de que Brian Fallon  puede cautivarnos tanto con sus propuestas más cañeras con Gaslight Anthem, oscuras con Horrible Crowes y melódicas en sus discos en solitario. Ya estamos deseando volver a verle. A ver si se confirman los rumores y le vemos en invierno en Barcelona en la gira de retorno de los Gaslight Anthem.


Mr. Sheep

Más info en la web de Jesse Malin
Más info en la web de Brian Fallon 






No hay comentarios: