viernes, 27 de mayo de 2022

JAMES VIECO BAND + THE SHEEPDOGS. WOLF. 22/05/22


Sigue la refrescante, y necesaria después de todo lo vivido, oleada de conciertos, en esta ocasión con unos viejos conocidos, como son los canadienses The Sheepdogs. Una de las bandas actuales que más me gustan, fiables con sus trabajos discográficos y un seguro en sus actuaciones en directo. Y debo decir que, siendo esta la sexta vez que los veía sobre un escenario, ha sido probablemente en la que más me han gustado, y eso es mucho decir.
 
Abría la noche otro conocido de la casa, como es el señor James Vieco y su banda, con un corto set que fue de menos a más, y que tuvo que cortar cuando mejor estaba. Ya se sabe, cuando te toca hacer de telonero es lo que hay. Pese a ello, pasamos un buen rato y evidentemente no faltó su versión del Searching with my good eye closed de los inmortales Soundgarden
Poco más tarde aparecían sobre el escenario de Wolf Ewan Currie y los suyos, sorprendidos por el telón que les impidió lucir sus llamativas chaquetas de inicio de concierto. Pero ellos a lo suyo, a descargarnos en la cara esas fantásticas canciones que pueblan su recomendable discografía, con sus hermosas melodías, sus guitarras dobladas o incluso la inclusión de un instrumento tan poco rockero como el trombón. Un concierto largo que seguramente estará en la lista de los mejores del año, con temas irresistibles como Rock'n'Roll (ain't no simple thing), Southern dreaming, Downtown, I'm gonna be myself o ese I don't know coreado por todos los asistentes. Con un repertorio así el triunfo está asegurado.
Como siempre, música setentera con imagen setentera, con mención especial para el bajista Ryan Gullen, que es un verdadero viaje en el tiempo. Bueno, esa es la imagen de todos menos de Ewan Currie, que llevaba unos ajustados pantalones a punto de estallar y una camiseta que perfectamente podría haber comprado en Zara el día antes. Tipos curiosos todos ellos.

Parece que empezamos a salir del agujero, las cosas se van normalizando y las giras están volviendo. Que así siga, por favor, y podamos disfrutar de muchas más noches como la que nos brindaron los Sheepdogs.

Mr. Wolf
 
Más info en la web de Sheepdogs
 

 

No hay comentarios: