lunes, 16 de mayo de 2022

LARKIN POE. APOLO. 14/05/22


Mayo
está siendo un mes antológico en lo que a conciertos se refiere. Después de la terrible sequía pandémica resulta una gozada poder ver a tantas bandas, incluso nos encontramos con tener que elegir entre unas u otras. Miguel Ríos, Sami Yaffa, Ghost, Al Dual, Nick Waterhouse, Brian Fallon... Alguno de estos conciertos no hemos tenido ni tan siquiera tiempo para comentarlo. ¡No damos abasto! Evidentemente, mucho mejor como está la situación ahora, y además agarrémonos que vienen curvas.
Al de Larkin Poe le tenía muchas ganas, aparte de por la evidente calidad de la banda por llevar dos años y medio con la entrada en mi poder y encima viendo como el concierto se iba posponiendo una vez y otra. Hasta ahora que por fin hemos podido ver a las talentosas hermanas Lovell sobre el escenario de Apolo. ¡Aleluya!
 
Como telonero actuaba el norirlandés Ryan McMullan, únicamente con su voz y guitarra, además de un teclista, que hizo un bonito set y se mostró como un tipo simpático. Cumplió su cometido con creces.
Claro que después aparecían sobre las tablas Larkin Poe para ofrecer un concierto sensacional y nos olvidamos de todo lo demás. Rebecca a la voz y guitarra y Megan a la slide guitar, junto a la sección rítmica formada por Tarka Layman al bajo y Kevin McGowan a la batería dieron toda una lección de música de raíces norteamericana. Estas chicas van sobradas de clase, talento y carisma. Menuda colección de temas, desde el inicial She's a self made man a la versión de Robert Johnson en el bis, Come on in my kitchen. Una de las versiones que hubo, porque también bordaron Preachin' Blues de Son House o el tradicional John the revelator, por ejemplo. Y si hablamos de canciones propias, pues qué podemos decir de Trouble in mind, con exhibición vocal de Rebecca. O Beach blonde bottle Blues. O la nueva Bad spell. En fin, un no parar de gemas sonoras por parte de una banda sólida y brillante.
Y es que si se conoce a las Lovell como a las hermanas pequeñas de Allman Brothers está claro que es porque tienen algo especial. Si revisáis su discografía lo podréis comprobar: lo tienen.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

No hay comentarios: