lunes, 9 de mayo de 2022

SAMI YAFFA. SIDECAR. 06/05/22

 

Sami Yaffa pertenece a ese selecto grupo de músicos a los que les tenemos un cariño especial, no solo porque haya formado parte de algunas de nuestras bandas favoritas como Hanoi Rocks, New York Dolls, Demolition 23, en la banda de Michael Monroe o Joan Jett, también en proyectos más personales como Mad Juana, y tantos otros. Le tenemos mucho cariño porque es un tipo real y cercano que siempre transmite buen rollo, y es capaz de contagiarlo a los demás. La publicación el año pasado de su disco The Innermoust journey to your outermoust mind supuso toda una sorpresa, por lo inesperado de verle publicar un disco a su nombre, y por su calidad. Es un gran disco en el que nos sorprende con su voz y su Rock n' Roll directo con guiños a los Clash en sus momentos más Reggae.

Cuando se anunció su gira para presentarlo algunos saltamos de alegría. Una gira con banda en locales de pequeño aforo donde poder disfrutar en toda su dimensión lo que es un concierto rockero en un club.

Los Deathlines cumplieron con creces como perfectos teloneros con su personal mezcla de Punk y Metal cargada de buenos estribillos. Buena banda a la que tendremos que seguir la pista.

La sala Sidecar es muy pequeña y eso a veces puede resultar un poco incómodo si se llena el local, pero para el tipo de concierto que ofreció el finlandés resultó de lo más adecuado. Además el público era muy fan y se entregó desde el minuto uno. Sami apareció con traje, muy elegante, por supuesto con un bonito sombrero, le acompañaron sus colegas Linde a la guitarra, Burton a los teclados y Janne Haavisto a la batería. Se mostraron como una banda sólida y dejaron que el atronador bajo de su líder tomara el mando de los temas.

Tocaron entero el disco que venían a presentar. Armaggedon together con su potente riff  nos llevó al Punk de Selling me shit, con su momento Reggae incluido. En Fortunate one nos dimos cuenta que el sonido, especialmente el de la guitarra no era todo lo bueno que debería ser. En Rotten roots se ponen bailables con ese Reggae que recuerda tanto a los Clash de Sandinista. A partir de aquí el sonido mejoró lo suficiente para disfrutar a tope con la entrega y simpatía de Sami. Germinator sonó como un cañón y Down at St. Joe´s nos demostró que también sabe hacer baladas con regusto Pop. I can´t stand it fue una de las más coreadas de la noche, volvieron al Reggae con You gimme fever, que dedicó a su esposa. El single The last time nos dejó un gran sabor de boca, con toda la sala coreando el estribillo. Look ahead es una de las canciones más extrañas y personales del disco, no desentonaría en el cancionero de Tom Waits. Cancel the end of the world nos bajó un poco las revoluciones y acabó la primera parte del concierto. En los bises la sala y la banda se volvieron locos con himnos rockeros del calibre de Temptation to exist de New York Dolls, I wanna be loved de los Heartbreakers, Lost in the city de Hanoi Rocks y Pills nuevamente de los New York Dolls. Todavía nos tenían preparada una sorpresa final. Sami invitó al gran Charly 90 a subir al escenario y nos regalaron una furiosa versión del I wanna be your dog de los Stooges



Gran concierto de un tipo genuino y auténtico, todo un currante del Rock N' Roll, al que ya hace muchos años convertimos en uno de los nuestros. 

Mr. Sheep

Más info en el Facebook del músico






No hay comentarios: