lunes, 2 de mayo de 2022

WARNER E. HODGES BAND. RAZZMATAZZ 3. 27/04/22


Un tipo como Warner E. Hodges es el perfecto ejemplo de músico que ama lo que hace. Tras pasar como miembro histórico de Jason & The Scorchers, el guitarrista se convirtió en el inseparable compañero del gran Dan Baird en sus Homemade Sin. Ahora vuela en solitario, con varios discos ya a sus espaldas, y se dedica a hacernos felices a los que amamos la música tanto como él.
Lo de Razzmatazz 3 fue de escándalo. No vimos a alguien que se dedica a presentar su último disco, con algún clásico añadido por cumplir y después de una hora para casa. Lo que vimos fue a un músico rodeado de una gran banda dejándose la piel durante más de dos horas y tocando temas de toda su trayectoria, además de dejarnos claro de donde viene y sus influencias musicales, con un buen puñado de versiones que nos llegaron y en algún caso nos emocionaron.

Y así fue como nos ofreció un gran repaso a su carrera musical, con temas propios como Gunslinger o ese adictivo I love you baby. Temas de los Scorchers, caso de White lies, y de los Homemade Sin, como ese eterno Crooked smile. Y qué decir de las versiones: Fortunate son de la Creedence; I want you to want me de Cheap Trick; War pigs de Black Sabbath; Branded man de Merle Haggard; Highway star de Deep Purple; la coreada Take me home country roads de John Denver; Riff raff y Let there be Rock de AC/DC... Y cuando parecía que ya se había acabado el concierto atacaron con el Rockin' in the free world de Neil Young. ¡Uff! ¿Qué más podemos pedir?

Un concierto mayúsculo el de este hombre, que vino respaldado por una potente banda detrás que se mostró como una verdadera máquina de Rock'n'Roll. La imagen de Warner fantástica, como en él es habitual, con ese sombrero y esas botas. Mascando chicle durante toda la noche y mostrándose afable y cercano al terminar, cuando sin tan siquiera ir a refrescarse ya se puso a firmar y hacerse fotos. Y sí, ya sabemos que no tiene la mejor voz del negocio, pero a corazón y sentimiento no le gana nadie. Gran tipo.
Por cierto, también nos habló de Dan Baird. Primero para decirnos lo bien que nos considera al público de aquí (afirmación que me creo, a tenor de sus numerosas visitas), y luego para hablarnos de su buen estado de salud actual, hecho que por supuesto celebramos.

El único pero de la noche fue ver cómo estaba la sala, calculo que algo por encima de la media entrada. A los que no vinísteis sólo os puedo decir que os perdísteis algo grande, porque los que estábamos allí la verdad es que tocamos el cielo. Menudo concierto.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico
 
 


No hay comentarios: