domingo, 29 de mayo de 2022

ROBERT JON & THE WRECK. UPLOAD. 26/05/22


El otro día comentábamos el concierto de los Sheepdogs y los catalogábamos como una de las bandas más interesantes que existen actualmente. Pues bien, Robert Jon & The Wreck no les quedan a la zaga y se han labrado ya una discografía más que apetecible, además de ofrecer un directo explosivo que en Barcelona hemos podido degustar ya en unas cuantas ocasiones. Su clásico sonido setentero se podría encuadrar como Rock sureño y Hard Rock con pinceladas de Soul, por ahí van los tiros. Y a mí por lo menos me gustan mucho. Y ante la buena entrada que presentaba la sala Upload está claro que no soy el único al que ha seducido la música de estos californianos.
 
Recuerdo que las primeras ocasiones en que los vi en directo me impresionó aquel guitarrista zurdo que tocaba en la banda, Kristopher Butcher. Ahora ya hace años que fue sustituido por Henry James, y bien, lo de este chico es extraordinario. Fue sin duda el héroe de la noche con sus riffs y sus solos, ganándose el sueldo y también al respetable. Simplemente estuvo brutal.
Pero todo el grupo raya a gran nivel: el cantante Robert Jon Burrison es un tipo que impone sobre las tablas y se deja el alma en escena. El teclista Steve Maggiora y el batería Andrew Espantman, aparte de hacer más que bien su trabajo, son dos personajes de lo más simpático y el bajista Warren Murel, pese a parecer salido de un capítulo de Sensación de vivir también cumple con creces.
En cuanto al repertorio, pues un completo repaso a sus trabajos discográficos, desde On the run a ese impresionante Shine a light on me brother. Con recuerdo a Blame it on the whiskey o el imprescindible Cold night, tremendo tema que es innegociable. Tienen que tocarlo sí o sí. Y también Hey hey mama y Old friend, ideal para hacernos partícipes a los que estamos al otro lado como espectadores.

En definitiva, otra gran noche de Rock'n'Roll por parte de un grupo que no deja de pisar el acelerador y del que aún esperamos muchas alegrías. En estudio y en directo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

No hay comentarios: