jueves, 29 de septiembre de 2022

COUNTING CROWS. RAZZMATAZZ. 27/09/22


¿Alguien no ha escuchado alguna vez la canción Mr. Jones? Mejor dicho, ¿alguien no ha escuchado miles de veces la canción Mr. Jones? Una buena canción que las radiofórmulas se han dedicado durante casi treinta años a radiar una y otra vez consiguiendo quemarla y hacer que mucha gente acabe aborreciéndola. Y Counting Crows tienen más canciones, algunas de ellas bastante famosas también, pero aun así seguirán martilleándonos una y otra vez con Mr. Jones. De hecho, al mismo día siguiente del concierto la escuché en la radio.

Pero como decimos, hay más cosas en la vida de los Crows, y Razzmatazz presentaba una buena entrada, con mucha gente ávida por ver al grupo y muy fan en algunos casos, por lo que pude comprobar. Yo personalmente no pondría a esta banda como una de las principales en lo que a Rock clásico americano se refiere, pero es evidente que se trata de una buena banda con un buen puñado de recomendables discos a sus espaldas.
Para empezar la noche, con una puntualidad exquisita, la misma canción que abría su famoso primer disco y una de sus más reconocidas, Round here. Y tras Scarecrow la tercera, nada menos que Mr. Jones, momento en el que me vi absolutamente rodeado de móviles grabando. Por cierto, no pude evitar fijarme en la grabación que hacía una chica a mi lado que estaba bailando todo el rato y le estaba saliendo un churro de vídeo de campeonato. En fin... Al acabar el sobadísimo tema recordé el vergonzoso momento en el que los Eagles acabaron Hotel California en su visita de hace unos años y gran parte del público se largó del Sant Jordi sin esperar al final del concierto. Afortunadamente, esta vez no ocurrió, y menos al ser el tercer tema, claro.
Las canciones se iban sucediendo con espacio para toda su discografía: Butterfly in reverse, Omaha, I wish i was a girl, When I dream of Michelangelo, Elevator boots, la coreada Rain king, la bella A long december o la final Holiday in Spain. Todo ello con una exhibición técnica impresionante por parte de todos los músicos, que tocaron diferentes instrumentos (por cierto, la de guitarras que llegaron a aparecer en escena) con el cantante y líder Adam Duritz al frente, para el que ya ha pasado el tiempo de las trencitas, pero que sigue manteniendo intacto su carisma.

No tendrán un directo arrasador, pero como comentábamos antes, técnicamente son muy buenos y los noventa minutos de concierto dejaron satisfecho a todo el mundo en la sala. Perfecto.
Y ahora voy a ponerme Mr. Jones, que llevo dos días sin escucharla.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

No hay comentarios: