miércoles, 28 de septiembre de 2022

BYWATER CALL. LA TEXTIL. 25/09/22


Uno de los últimos conciertos antes de la llegada del Covid-19 fue el de Bywater Call en Rocksound, y también fue uno de los últimos a los que asistí en mi extinta sala favorita. Recuerdo cuando al acabar le comenté a esa cantante de poderosa voz llamada Meghan Parnell que volvieran lo antes posible, y viendo cómo se han sucedido los acontecimientos posteriormente tampoco nos podemos quejar, habiendo pasado tan sólo dos años y medio desde aquella visita. Así que, de nuevo, y ahora en La Textil, el septeto canadiense se plantaba frente a nosotros para ofrecer otro magnífico repertorio rockero y soulero con la clase que ya demostrara en 2020

En esta ocasión presentaban el reciente Remain, la continuación de su primer y homónimo disco, ambos la base del repertorio de la noche, claro. Así se fueron sucediendo los temas de uno y otro, como Forgive, Remain, Over and over, Let me be wrong, Falls away o ese pequeño clásico ya, que es el demandado y coreado Silver lining. Las versiones, como siempre en esta banda, tirando de buen gusto, con ese Love the one you're with de Stephen Stills, o un habitual de sus conciertos, ese The weight que tan bien hacen suyo.
Sobre todo hay que destacar la voz de Meghan, gran baza de este grupo, pero también a Julian Nalti y Stephen Dyte a la sección de vientos, que son los que más se lucieron, con sus instrumentos y con el cachondeo que se traían ambos con el cencerro. Aunque no sería justo olvidar al resto de músicos, que sonaron perfectamente durante la hora y cuarenta minutos de la velada.

Espléndido concierto, como también lo fue en su primera visita, de una banda que promete mucho, y es que la ecuación de grandes composiciones con un gran directo es imbatible. O sea que ahora a esperar más entregas discográficas con sus correspondientes visitas, por supuesto.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

No hay comentarios: