domingo, 23 de octubre de 2022

KOMODOR. LA TEXTIL 19/10/22


Mon Dieu!!
Qué manera de rockear la de estos franceses. Sí, procedentes de nuestro país vecino, y tan escasamente rockero como el nuestro, por lo menos viendo lo que nos exportan fuera de sus fronteras. Pero Komodor sí se van haciendo un nombre en la escena, tras un primer EP homónimo publicado en 2019, y sobre todo después de la publicación, el pasado año, de Nasty habits, su primer largo, salpicado de Rock'n'Roll de alto voltaje con reminiscencias de bandas como MC5 (sobre todo) o Grand Funk Railroad. Y ahora han venido a presentarlo en su primera gira española, además con ganas de volver pronto, como me comentó su cantante Slyde Barnett. Pues visto lo visto, les estaremos esperando.

No creo que La Textil presentara más de media entrada, pero no pareció importar demasiado a los chicos de Komodor, viendo la intensidad con la que afrontaron el concierto. Un set corto, de hora y diez aproximadamente, pero con una entrega total, con alguno de sus miembros sudando copiosamente desde la segunda canción. Descargaron tanto el disco como el EP al completo, como debe ser, sin dejarse nada, además de una versión de...¡¡Slade!! ¡Qué grandes! Sólo por tocar el Know who you are de aquella maravillosa banda británica ya gozan de un absoluto respeto por mi parte. Luego, para el bis dejaron otra versión, pero de eso hablaremos más adelante, que tuvo miga el momento.
Como decíamos, uno a uno fueron cayendo todos los temas grabados a día de hoy por el grupo: Just an escape, Give up, 1984, el propio Nasty habits, y así hasta el soberbio final, con Believe it y Washing machine man. Imposible quedarse tan tranquilo frente a semejante descarga. Pero como guinda, lo mejor de la noche. Ese atómico Ramblin' rose de sus maestros de Detroit, MC5 (como no podía ser de otra manera), momento en el que Slyde se metió entre el público y entregó su guitarra a un amigo suyo, que tocó el tema metido entre medio de la gente (casualmente estaba justo detrás de mí), con todos, encima y debajo del escenario, aullando el estribillo del tema, finalizando de esta caótica manera un concierto con el que, sin duda, ganaron adeptos para su causa.

Gran noche de Rock'n'Roll, con sólo una pega, que fue ese desesperante retraso a la hora de empezar. Con lo bien que íbamos últimamente en ese aspecto.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook del grupo
 

 

No hay comentarios: