Nueva visita a Upload, la sala con peores horarios de la ciudad, en esta ocasión para el concierto de la angelina Kate Clover, que volvía nuevamente tras la gira del año anterior.
Con dos discos ya publicados, Bleed your heart out (2022) y The apocalypse dream (2024), y muy buenas críticas tenía ganas de verla en directo, más teniendo en cuenta que se me escapó en la gira pasada. He visto catalogar su música de múltiples maneras distintas: New Wave, Punk Rock, Garage, Power Pop...Bonitas mezclas. Un poco de todo hay, y la verdad es que lo que hace suena muy bien.
Escaso público recibió a los teloneros Sacramentos, que volvieron a ofrecer una intensa actuación que no decepcionó a quienes ya los hemos visto alguna vez y probablemente cautivaron a los que se estrenasen con ellos. Buena banda en línea musicalmente hablando con lo que venía después.
¿Y qué venía después? Una hora potente a cargo de Kate y su elegante banda, unos músicos chulescos que parecían agentes del FBI tal como los muestran siempre en las películas.
No mucho más público del que vio a la banda telonera pudo berrear los temas de sus dos trabajos editados, empezando por el inicial Tearjerker y siguiendo con andanadas como Love you to death, Channel zero, Daisy cutter, Like a domino o Here comes the love bomb. Aunque el momento más salvaje fue en el bis, cuando Kate aparcó su guitarra y, todo actitud, se puso frente al escenario para ofrecernos una explosiva versión del maravilloso Stay with me de los Dictators con la que nos desgañitamos todos en las primeras filas.
Buen concierto, con las pegas de la floja entrada y de un sonido regular en el que la música se comía la voz de Kate, que se oía muy poco.
Mr. Wolf
Más info en el Bandcamp de Sacramentos
Más info en la web de Kate Clover
No hay comentarios:
Publicar un comentario