martes, 15 de marzo de 2022

NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO + THE BABOON SHOW. APOLO. 12/03/22

 


Qué ganas de conciertos rockeros, sudorosos, festivos, de los de corear los temas a voz en grito. Necesitábamos un concierto como éste. No fue sólo contundente y divertido, fue terapéutico.

El concierto prometía y tenía todos los ingredientes para resultar todo un éxito, Sábado por la noche, sala idónea, un doble cartel potente y equilibrado, y un público con hambre atrasada y ganas de pasarlo bien. Y todo salió bien, claro. Niña Coyote eta Chico Tornado abrieron la velada en una sala Apolo todavía con media entrada que se fue llenando hasta casi el pleno. El dúo vasco formado por Úrsula Strong a la batería y Koldo Soret a la guitarra y voz, venía con su cuarto disco recién salido del horno, Niña Coyote eta Chico Tornado vs Don Condor eta Ñora Alacran, un curioso artefacto en el que mezclan su Rock pesado y contundente con Cumbia Rock y toques Surf, en un variado e interesante trabajo. En Apolo se decantaron por un repertorio rockero y poderoso que nos hizo disfrutar y nos preparó para los cabezas de cartel. Acabar con Killing in the name de Rage against the machine en una muy buena versión, fue todo un acierto.



The Baboon Show salieron a comerse el escenario con su nuevo tema Oddball, seguido de You get what you get y una festiva versión del músico sueco Eddie Meduza , llamada Have a party with me, en un inicio de concierto muy rocanrolero que iría subiendo en intensidad con temazos como The Shame, Playing with fire, Which way will you go, Some piece of peace, una intensa Me, myself and I, Tonight, Dig on, It's a sin y Holiday. La gente a estas alturas estaba levitando, y es que la entrega de los suecos, su intensidad y simpatía te ganan por KO. Pogos como hacía mucho tiempo que no veía, Cecilia Boström surfeando por encima del público sin dejar de cantar, y todo con todo el público y la banda con una sonrisa en la cara desde el minuto uno, así da gusto. Acabaron el concierto con The history y Again, con el público rendido ante tal derroche y pidiendo un bis como Dios manda. En los bises nos brindaron ese particular homenaje a AC/DC en forma de canción llamado Hurray, la maravillosa You got a problem without knowing it, Queen of the dagger y la apoteosis final con Punk Rock harbour y su himno Radio rebelde, cantada a voz en grito por toda la sala. Una gran noche rockera de las de antes, sala llena, mucha entrega y una sensación de alivio al ver que la pesadilla pandémica va quedando atrás.

Hakan Sörle estuvo pletórico a la guitarra y se atrevió a cantar con esa voz grave de crooner que tiene, Niclas Svensson cumplió y se divirtió en la batería, Frida Stahl derrochó simpatía con su bajo y Cecilia Boström nos demostró que es un animal escénico espectacular, es increíble que su voz suene siempre perfecta teniendo en cuenta lo mucho que la pone a prueba. 

No ha pasado ni un año de su última vista, todavía con sillas y mascarillas obligatorias, y ya estamos deseando que vuelvan. Long live The Baboon show.

Mr. Sheep

 

Más info en la web de The Baboon Show 







1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco que añadir. Espléndida reseña a la que Mr Sheep, y el resto de colaboradores de BCN en concierto, nos tienen acostumbrados.
El texto transmite con impecable realismo, lo que ocurrió en la sala. ESPECTÁCULO con mayúsculas.
Solo nos queda decir aquello de … por suerte …

!!!!Yo estuve allí !!!!

Felicidades por el blog AMIGOS.