Otra vez de concierto. ¿Volvemos definitivamente a la normalidad? Esperemos que así sea, pero entre pandemias y psicópatas deseosos de guerras no se sabe qué puede pasar. El futuro se presenta, como mínimo, turbulento. Que se solucione todo pronto, por favor.
Noche de doble cartel, el mismo que ya comentamos aquí en otra ocasión, y para empezar, el Hard Rock de Mescaleros, banda a la que ya he podido ver unas cuantas veces y que ahora presenta su último disco, No fear, no limits. Como es habitual en ellos, contundentes, poderosos y con la privilegiada garganta de Amadeo Digón al frente, aunque si debo ser sincero esos teclados dan un toque ochentero en alguna canción que no me acaba de convencer. La inicial Dreams sería un buen ejemplo. Pero ese es un pequeño detalle, por supuesto dieron un buen concierto con sus buenas canciones, como esa Walking with the angels dedicada a amigos ya desaparecidos. De su reciente trabajo destacaría Wiser, So many clouds y la bluesera The dark side of my soul, pese a ese sonido, digamos regular, que dominó toda la noche. Una vez más, bien por Mescaleros, una de las mejores bandas que tenemos por estas tierras.
Tras una breve pausa (tan breve que muchos seguían aún en la calle) continuaba la noche con el madrileño Star Mafia Boy, un músico ya de larga carrera, y al que se podría calificar como un currante del Rock'n'Roll. Un verdadero aficionado a la música con probables referentes como New York Dolls o Kiss, y que también tiene disco nuevo bajo el brazo, Permíteme que me presente.
Lo de este hombre es ir a piñón, enlazando balazos casi sin descanso al estilo Ramones, ya desde el primer momento. En formato trío fue soltando todas esas canciones que nos han ido ganando con el tiempo, como Mil años de amor en el infierno o La heroína de mis venas, junto a las más recientes En la eternidad o Permíteme que me presente. También homenaje a uno de los grandes con Johnny Thunders y las versiones de 20th century boy de T. Rex y del Born to lose de... uno de los grandes, Johnny Thunders. En estas dos últimas con Charly '90 de los Chaqueteros en la voz, todo un espectáculo. Star Mafia Boy como siempre, dándolo todo sobre las tablas y demostrando, como los Mescaleros, que en este país es de lo mejor.
Una perfecta noche rockera. Y pensar que otros se divierten más montando guerras... incomprensible.
Mr. Wolf
No hay comentarios:
Publicar un comentario